Efectos secundarios de la retirada de la morfina
La morfina es un narcótico prescrito legalmente destinado a aliviar los síntomas asociados con el dolor moderado a intenso. Este medicamento pertenece a la misma familia de drogas que la heroína y es altamente adictivo. Si usa morfina legal o ilegalmente, puede desarrollar efectos secundarios de abstinencia una vez que deje de tomarla. Los síntomas de abstinencia pueden ocurrir tan pronto como seis a 12 horas después de su última dosis y pueden durar hasta 10 días, según un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Estornudos
Los primeros síntomas de abstinencia de morfina incluyen Estornudos excesivos, secreción nasal y ojos llorosos. A medida que la abstinencia de la morfina continúa, estos síntomas pueden empeorar antes de que se resuelvan.
Malestar estomacal
Si suspende o reduce repentinamente su dosis de morfina, puede desarrollar síntomas de malestar estomacal asociado con la abstinencia. Los efectos secundarios comunes de la abstinencia que afectan el tracto gastrointestinal incluyen pérdida de apetito, calambres abdominales, náuseas, vómitos o diarrea. Si desarrolla diarrea, también puede experimentar síntomas de hinchazón o gases dentro de su abdomen.
Alteraciones del estado de ánimo
Dentro de las 48 a 72 horas de haber tomado su última dosis de morfina, puede experimentar alteraciones graves en el estado de ánimo. Muchas personas experimentan episodios de inquietud, irritabilidad o depresión severa durante la abstinencia de la morfina. La ansiedad y la agitación también son comunes durante la abstinencia.
Sudoración
La sudoración excesiva puede ocurrir como efecto secundario de la abstinencia de morfina en ciertas personas. Es posible que note que una persona que experimenta el síndrome de abstinencia fluctúa entre las quejas de frío extremo o escalofríos y la sudoración excesiva y el enrojecimiento.
Dolores corporales
Algunas personas experimentan dolores corporales generalizados durante el proceso de abstinencia. Puede experimentar dolor dentro de los huesos o músculos de sus brazos o piernas. El dolor asociado con los dolores corporales puede ser de leve a severo y puede empeorar antes de que se resuelvan los síntomas.
Insomnio
Durante la abstinencia de morfina, puede experimentar insomnio severo durante varios días. El insomnio es una condición caracterizada por la incapacidad de permanecer dormido o quedarse dormido normalmente. Si no puede dormir por varios días debido a la abstinencia de la morfina, podría sentirse excesivamente fatigado o irritable. Tremors
Algunas personas experimentan temblores corporales durante la abstinencia de la morfina. Los temblores hacen que su cuerpo se agite de forma incontrolable y puede interferir con su capacidad para sostener una taza o mantenerse de pie durante un período prolongado de tiempo. Antojo de medicamentos
Si experimenta la abstinencia de la morfina, podría experimentar un fuerte antojo por ello. . Podría creer que tomar más morfina aliviará los otros efectos secundarios asociados con la abstinencia. Este deseo debe disminuir dentro de los cinco a 10 días de su última dosis de morfina.