L-arginina y CoQ10

La L-arginina es un aminoácido no esencial, porque en circunstancias normales puede sintetizarse a partir de otros precursores. Se encuentra en la mayoría de los alimentos que contienen proteínas, como carnes, lácteos y nueces. CoQ10, o coenzima Q10, es una sustancia soluble en grasa que se necesita en pequeñas cantidades de manera similar a las vitaminas. Sin embargo, a diferencia de las vitaminas, su cuerpo generalmente puede sintetizar suficiente CoQ10 a partir de otras sustancias. No obstante, la suplementación con L-arginina y CoQ10 adicionales está asociada con una serie de beneficios para la salud.

Hormona de crecimiento

Una dosis oral de 5 a 9 gramos de arginina aumenta los niveles de hormona de crecimiento en reposo al menos el 100 por ciento. informó el número de enero de 2008 de "Opinión actual en nutrición clínica y cuidado metabólico". Este es un aumento significativo; sin embargo, es menor que el aumento inducido por el ejercicio en los niveles de la hormona de crecimiento, que es de alrededor del 300 al 500 por ciento. Además, la combinación de arginina con el ejercicio no mejora el aumento de la hormona del crecimiento, sino que en realidad lo atenúa. Si está tomando arginina para aumentar sus niveles de hormona de crecimiento, tómela al menos unas horas antes o después del ejercicio.

La curación de heridas

El número de febrero de 2005 de "Nutrición en la práctica clínica" informa que la suplementación con arginina Se ha demostrado que mejora la cicatrización de heridas tanto en roedores como en humanos. Parece que este aminoácido ayuda a la síntesis de colágeno, el tejido fibroso que se forma sobre una herida. Además, la arginina se convierte en otro aminoácido llamado ornitina y sustancias llamadas poliaminas. Estas ayudan en la proliferación celular: el crecimiento de nuevas células en el área lesionada.

Statins

Las estatinas son un grupo de medicamentos que se usan para controlar los niveles altos de colesterol. Entre sus efectos secundarios está la inhibición de la producción de CoQ10, un factor importante para la función mitocondrial. Se sabe que las deficiencias de CoQ10 pueden causar trastornos nerviosos y musculares, y se cree que esta es una de las razones por las que estas condiciones a veces surgen con el uso de estatinas. Muchas personas que toman estatinas por lo tanto complementan con CoQ10. Sin embargo, como se analizó en la edición de primavera de 2010 de "The Ochsner Journal", no hay pruebas concluyentes de que la suplementación con CoQ10 en usuarios de estatinas se asocie con un menor riesgo de efectos adversos de las estatinas. Hipertensión

La suplementación con CoQ10 parece tener el potencial de reducir la presión arterial alta, informó el número de julio de 2010 del "Cleveland Clinic Journal of Medicine". Parece que la CoQ10 protege el óxido nítrico y prolonga su vida útil. El óxido nítrico es una molécula de señalización que hace que las arterias se dilaten, disminuyendo la presión arterial. CoQ10 también puede aumentar la producción de prostaciclina PGI2, otro vasodilatador. También se ha propuesto que la CoQ10 puede aumentar la sensibilidad del músculo arterial al óxido nítrico y /o la prostaciclina PGI2.