Los mejores descongestionantes nasales
Los descongestionantes nasales se usan para aliviar los senos inflamados e irritados, de acuerdo con FamilyDoctor.org. Los senos son grandes cavidades detrás de los ojos y la nariz que son delicadas y se agravan fácilmente. La congestión nasal es a menudo el resultado de un resfriado, la gripe, alergias o infecciones sinusales, y puede causar molestias y dolor por la presión. Los descongestionantes nasales vienen en forma de píldora o aerosol nasal. Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento.
Pseudoefedrina
La pseudofedrina es un descongestionante nasal que se vende en forma de píldora y está disponible detrás del mostrador del farmacéutico, según FamilyDoctor.org. La pseudoefedrina no está disponible para que los consumidores la compren directamente del estante debido al abuso de la droga, pero no se requiere una receta. La pseudoefedrina funciona al restringir el flujo de sangre a las cavidades sinusales, de acuerdo con Drugs.com. Esto hace que la cavidad sinusal se reduzca a su tamaño normal. Los efectos secundarios comunes de la pseudoefedrina son pérdida de apetito, sensación de calor, insomnio, excitabilidad, mareos, frecuencia cardíaca irregular, debilidad y aumento de la presión arterial. Este medicamento está disponible en dosis de cuatro horas, dosis de 12 horas y dosis de 24 horas.
Phenylephrine
Phenylephrine está disponible sin receta en forma de píldora. La fenilefrina tiene un efecto similar al de la pseudofedrina, al restringir el flujo de sangre a las cavidades sinusales para reducir la inflamación. Las drogas con fenilefrina no deben ser tomadas por personas con enfermedades cardíacas, glaucoma, enfermedades renales, presión arterial alta, problemas para dormir, problemas mentales, problemas de circulación o trastornos de la tiroides, según Drugs.com. Los efectos secundarios pueden incluir mareos, inquietud, malestar estomacal, problemas para dormir, temblores, entumecimiento, mareos y disminución de la micción. La fenilefrina está disponible en una dosis única que se toma una vez cada cuatro horas.
Aerosol nasal con oximetazolina
La oximetazolina es un fármaco poderoso que se usa como ingrediente activo en la mayoría de los aerosoles nasales descongestivos de venta libre. El medicamento restringe el flujo de sangre a la cavidad nasal, reduciendo la congestión nasal. La nariz debe ser soplada antes de su uso. El medicamento se rocía dos o tres veces en cada fosa nasal, según Drugs.com. El aerosol nasal puede causar estornudos. Oxymetazoline no está diseñado para uso a largo plazo y puede empeorar los síntomas de congestión nasal si se usa demasiado. Drugs.com declara que solo se debe usar durante tres días consecutivos, a menos que un médico indique lo contrario.