Dolor de la vena safena al caminar

La vena safena mayor es una vena grande en la parte delantera de la pierna que se extiende desde el pie hasta la ingle. Su propósito de la vena safena mayor es entregar la sangre que ha sido drenada de oxígeno a través de válvulas de una vía hacia la vena femoral profunda, que luego devuelve la sangre al corazón. Si las válvulas fallan, puede ocurrir una acumulación de sangre, una condición conocida como venas varicosas; Las venas varicosas se encuentran entre muchas posibles causas de dolor en la vena safena al caminar. Si experimenta dolor en la vena safena al caminar, consulte a su médico.

Enfermedad de reflujo venoso

La enfermedad de reflujo venoso que se produce en la vena safena mayor es un tipo de insuficiencia venosa que impide el flujo adecuado de sangre que necesita El oxígeno sube desde las extremidades inferiores. Las válvulas que mueven el flujo sanguíneo hacia arriba no funcionan correctamente, causando venas varicosas. Según VNUS Medical Technologies, aproximadamente 25 millones de estadounidenses tienen venas varicosas, una enfermedad progresiva que puede variar en gravedad.

Venas Varicosas

Las venas varicosas pueden variar en gravedad y en su ubicación en la parte inferior de la pierna o las piernas . Las arañas vasculares, por ejemplo, son leves y pueden ser solo un problema estético. Si solo tiene dolor en una pierna o vena safena cuando camina, es posible que la afección solo afecte esa pierna. Además de sentir dolor con venas varicosas, puede experimentar venas azuladas o agrandadas en su pierna, un aumento en el dolor al estar sentado o de pie, picazón alrededor de una vena o venas y úlceras en la piel alrededor del tobillo, lo que puede ser un signo ominoso, Mayo .com advierte.

Tratamiento

El tratamiento para las venas varicosas no suele ser invasivo. Las venas varicosas pueden incluso responder a tratamientos de autocuidado como usar medias de compresión para ayudar al flujo sanguíneo, abstenerse de usar ropa ajustada que impida el flujo sanguíneo, perder peso, hacer ejercicio ligero a moderado, elevar las piernas y no estar de pie o sentado durante largos períodos de tiempo. hora. Si tiene venas varicosas que no responden a las medidas de autocuidado o si la afección es grave y progresa rápidamente, su médico puede sugerirle uno de los varios tratamientos disponibles.

Levántese y muévase

La caminata puede ser Bueno para el dolor de la pierna safena causada por venas varicosas. Según MayoClinic.com, caminar hace que la sangre circule en tus piernas. Hable con su médico acerca de su dolor en la vena safena al caminar y asegúrese de que su nivel de actividad sea adecuado.