Sildenafil y Bodybuilding

El sildenafil es uno de los medicamentos más conocidos en el mercado, aunque a las personas no les suele gustar su propósito: corregir la disfunción eréctil. Sin embargo, su popularidad no se debe enteramente a este uso. Los culturistas y otros atletas lo toman como una sustancia que mejora el rendimiento. Esto es legal en el mundo de los deportes, al menos a partir de 2010, pero el estado de sildenafil podría cambiar. Eso dejaría a esta droga en la lista prohibida para el culturismo, haciendo que su estado sea el mismo que los esteroides anabólicos.

Historia

El sildenafil se clasifica como un vasodilatador y originalmente estaba destinado a ser una ayuda para la presión arterial alta. Sin embargo, demostró ser eficaz para la disfunción eréctil y actualmente se comercializa con este fin. Actúa relajando los vasos sanguíneos en el pene, lo que mejora el flujo sanguíneo. Esta propiedad también lo hace atractivo para los culturistas.

Significado

Los culturistas toman sildenafil, o "vitamina V", como se la suele llamar, junto con los esteroides anabólicos antes de un entrenamiento. La teoría es que la capacidad de la droga para dilatar los vasos sanguíneos de una persona ayudará a administrar estos esteroides a los músculos, según un artículo de junio de 2008 "New York Daily News". Los culturistas que usan aminoácidos, suplementos legales y vitaminas pueden operar bajo la misma teoría con respecto al sildenafil. Este medicamento también contrarresta la impotencia que a veces es causada por las inyecciones de testosterona para aumentar la masa muscular.

Función

La molécula de óxido nítrico es un componente clave del sildenafil. Muchos suplementos de musculación están construidos alrededor de esta misma molécula y se comercializan para su uso como vasodilatadores antes del entrenamiento. En general, un vasodilatador abre o dilata sus vasos sanguíneos. Dicha sustancia actúa directamente sobre los músculos en las paredes de las arterias, evitando que se contraigan y estrechen las paredes. El resultado: la sangre puede fluir más fácilmente a través de las arterias. Además, su presión arterial se reduce porque su corazón no tiene que bombear tan fuerte.

Potencial

Sildenafil es tan ampliamente utilizado por los culturistas y atletas que los funcionarios antidopaje están investigando su uso. Algunos expertos en deportes afirman que el sildenafil es incluso más popular que el conocido suplemento de creatina, informa el "New York Daily News". El Sildenafil puede ser prohibido algún día por la Agencia Mundial Antidopaje, que crea el código oficial mundial contra el dopaje que utilizan el culturismo y otras organizaciones deportivas de todo el mundo. A partir de 2010, la agencia estaba estudiando los efectos de mejora del rendimiento de la droga. La preocupación de la agencia es que la droga puede dar a algunos atletas una ventaja injusta, como los ciclistas, especialmente cuando las competiciones se llevan a cabo a grandes alturas o en áreas con alta contaminación, como Beijing. Según BBC News, la droga podría agregarse a la lista prohibida antes de los Juegos Olímpicos en 2012.

Consideraciones

Los esteroides anabólicos que algunos culturistas usan junto con sildenafil ya tienen prohibido su uso en competiciones de culturismo , aunque muchos de los otros suplementos que usan los culturistas no lo son. Sin embargo, las pruebas de drogas en los eventos son aleatorias y los culturistas a menudo toman sustancias como los diuréticos que pueden ayudar a enmascarar los resultados del uso ilegal de drogas, según el artículo de David Robson en Bodybuilding.com, "Drugs in Bodybuilding". Eso significa que, incluso si el sildenafil cae en el lista prohibida, es probable que muchos culturistas continúen usándola en su búsqueda de músculos más grandes.

, , ] ]