Cromo utilizado como un supresor del apetito
Qué es
El cromo es un mineral traza que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades. Los alimentos como la carne, los granos integrales y ciertas frutas y verduras como el brócoli, las papas y las uvas contienen cromo. Sin embargo, las cantidades en los alimentos suelen ser pequeñas, menos de 2 microgramos por porción. Si bien no se ha establecido una cantidad diaria recomendada, de 25 a 35 microgramos para mujeres y hombres menores de 50 años se considera adecuado. El cromo ayuda al cuerpo a descomponer los carbohidratos, las grasas y las proteínas, componentes esenciales de la dieta. También ayuda al cuerpo a usar la hormona insulina para reducir el azúcar en la sangre de manera efectiva.
Efectivo para reducir el apetito
El cromo se usa en forma recetada o de venta libre según las indicaciones de un médico. Es común tomarlo en una dosis o en tres dosis divididas antes de las comidas diarias. Los investigadores encontraron evidencia clínica de que el picolinato de cromo reduce la ingesta de alimentos, el hambre y los antojos, informa un artículo publicado en octubre de 2008 de la revista Diabetes, Technology and Therapeutics. Sin embargo, la disminución de la sensación de hambre no resultó en una pérdida de peso significativa. Los autores revisaron un estudio en el que participaron 42 mujeres con sobrepeso y antojos de carbohidratos que tomaron picolinato de cromo durante ocho semanas. Se necesitan más estudios para evaluar el beneficio del cromo para la reducción del apetito.
Cómo funciona
Los científicos aún no han llegado a una conclusión sobre cómo el cromo reduce el apetito, sin embargo, puede implicar su efecto sobre el azúcar en la sangre. . Un estudio que involucró a comedores compulsivos con sobrepeso informó que el cromo ayudó a regular la glucosa y redujo significativamente el azúcar en la sangre en ayunas. El estudio fue publicado en la edición de julio de 2013 de la revista Journal of Psychosomatic Research. Mantener estable el azúcar en la sangre juega un papel en evitar los antojos. Cuando su nivel de azúcar en la sangre está fuera de control, es más probable que tenga hambre.
Tome precauciones
El cromo se considera seguro, sin embargo, existen informes poco frecuentes de efectos adversos graves. Se ha informado daño renal y hepático relacionado con la suplementación con cromo. Además, el cromo puede interactuar con ciertos medicamentos, así que revise cualquier medicamento que tome con su médico. Por ejemplo, los suplementos de cromo pueden interferir con la absorción de los medicamentos para la tiroides y los antiácidos, y puede aumentar la efectividad de los medicamentos para la diabetes.