Yoga y las infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario, a menudo llamadas cistitis, son una condición relativamente común que puede causar un aumento en el deseo de orinar y dolor al hacerlo, dolor pélvico y abdominal y una sensación general de malestar, según el sitio web NHS Choices para Inglaterra Servicio Nacional de Salud. Aunque el yoga puede no curar esta condición, puede aliviar los síntomas, promover la relajación, aumentar su inmunidad general y estimular el área afectada, señala HolisticOnline.

Acerca de las infecciones del tracto urinario

Esta condición puede afectar cualquier parte de El tracto urinario, incluidos los riñones, la vejiga y la uretra, que es el conducto a través del cual la orina viaja desde la vejiga hacia el exterior de su cuerpo, informa NHS Choices. Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar una ITU que los hombres, y la condición a menudo puede desarrollarse después de las relaciones sexuales. Afortunadamente, la mayoría de los casos no son graves y pueden tratarse con un curso corto de medicamentos. Sin embargo, si sus síntomas persisten, debe consultar a un médico.

Postura de yoga para los riñones

Esta postura se conoce como postura del dedo gordo del pie o padangusthasana, y sus beneficios incluyen estimular los riñones y aliviar el estrés, dice "Diario de Yoga". Comience parándose derecho con sus pies separados aproximadamente 6 pulgadas y el interior de sus pies paralelos. Contraiga los músculos de los muslos y agáchese de las articulaciones de la cadera, manteniendo la cabeza y el torso alineados mientras se mueve hacia adelante. Envuelva sus dedos índice y medio alrededor de sus dedos gordos desde el interior, luego inhale mientras estira los brazos y levanta la cabeza y el torso en línea recta. A medida que exhala, caiga nuevamente hacia adelante, tirando suavemente de sus dedos gordos para aumentar el estiramiento. Si eres flexible, puedes llevar tu cabeza a tus espinillas, pero asegúrate de que tu espalda permanezca recta en todo momento. Si no puede alcanzar sus dedos del pie, coloque una banda de ejercicio debajo de sus pies y sosténgala firmemente.

Postura de yoga para la pelvis

Según el "Diario de yoga", la postura del loto estimula la pelvis. abdomen y vejiga y ayuda a aliviar el dolor menstrual, que puede afectar las mismas áreas que una ITU. Siéntate en el piso con la espalda recta y cruza tus piernas al estilo yogui, es decir, con la parte externa de tu pie derecho apoyada en tu muslo interno izquierdo y la parte externa de tu pie izquierdo apoyada en tu muslo derecho interior. Es posible que necesite mover sus caderas para llegar a esta posición. Use sus pies para presionar los muslos y la ingle en el suelo. Mantenga su espalda recta y levántela a través del pecho mientras respira en la postura. Los principiantes solo deben permanecer en esta posición durante unos segundos antes de descansar. Asegúrate de repetir el ejercicio con las piernas cruzadas hacia el otro lado también.

Postura de yoga para el abdomen

La Torcedura de Bharadvaja masajea suavemente los órganos abdominales, que están afectados por una ITU, y ayuda a aliviar el estrés , dice "Diario de Yoga". Comience sentándose en el suelo con las piernas estiradas delante de usted, luego inclínese sobre la cadera derecha y doble ambas piernas de manera que sus pies queden colocados fuera de la cadera izquierda. Su tobillo izquierdo debe estar descansando en el arco de su pie derecho. Inhale y levante a través de su torso, luego, mientras exhala, gire lentamente hacia la derecha. Coloque su mano izquierda en su rodilla derecha y tire de su hombro izquierdo hacia atrás mientras gira para ayudar a mantener su espalda recta y su pecho levantado. Gira un poco más con cada exhalación, presionando el coxis contra el suelo y manteniendo el estómago relajado. Repita doblando las piernas hacia la derecha y girando hacia la izquierda.