¿El ejercicio ayuda a aliviar el estrés?
El estrés contribuye a la presión arterial alta, dolores de cabeza, fatiga, dolor de espalda, enfermedades del corazón y dificultad para dormir. Las personas bajo estrés pueden experimentar ansiedad o depresión y tener problemas en sus relaciones. El ejercicio ayuda a aliviar el estrés y puede hacer que usted sea una persona más saludable.
Estrés a nivel celular
El estrés hace que sus células envejezcan más rápido, lo que puede ser una de las razones por las cuales el estrés contribuye a la enfermedad y reduce la inmunidad. Los científicos de la Universidad de California en San Francisco informaron en mayo de 2010 que tan solo 42 minutos de ejercicio durante tres días podrían proteger a las células del envejecimiento prematuro. Sus células contienen cromosomas que están envueltos en una funda protectora llamada telómero. El estrés acorta los telómeros, disminuyendo su capacidad para proteger los cromosomas. El ejercicio alarga los telómeros, por lo que brindan mayor protección.
Ejercicio y relajación
El ejercicio concentra sus pensamientos en algún lugar además de sus problemas. Las personas hablan de estar "en la zona" cuando juegan al baloncesto, trotan, esquían, nadan o realizan otras actividades de ejercicio. Se centran en el momento y en lo que están haciendo y no en situaciones estresantes o problemas intratables. Esto favorece la relajación y disipa el estrés. Escuchar música o hacer ejercicio con amigos puede mejorar este efecto de relajación.
Medición de ejercicios efectivos
La American Heart Association recomienda que haga ejercicio de 30 a 60 minutos al día, la mayoría de los días de la semana, para una buena salud general. No tienes que hacer todo esto en un bloque de una hora. Puede caminar durante el almuerzo, subir las escaleras en su descanso y golpear la cinta mientras ve las noticias. Las mujeres en el estudio de la UCSF hicieron ejercicio tres días a la semana durante menos de 15 minutos al día y aún disfrutaron de los efectos del ejercicio para reducir el estrés.
Ejercicio para reducir el estrés
Para proteger las células, los investigadores de la UCSF Descubrió que el ejercicio tenía que ser lo suficientemente vigoroso para elevar su ritmo cardíaco. Piense en el tipo de ejercicio que lo hace sudar, como jugar al baloncesto o al tenis, caminar a paso ligero, trotar, bailar o andar en bicicleta. Incluso la jardinería o el trabajo doméstico vigoroso califica. Para maximizar la reducción del estrés, encuentre una actividad que disfrute y que le ayude a relajarse. Algunas personas prefieren una clase con amigos; otros escapan del estrés con actividades en solitario como el senderismo.