Metformin with Exercise
Los diabéticos que sufren de azúcar en la sangre no controlada, están en la búsqueda de la combinación más útil de medicamentos, dieta y ejercicio. La metformina es un medicamento utilizado para controlar el azúcar en la sangre. El ejercicio es otra opción para ayudar a regular los niveles de glucosa o azúcar del cuerpo. Combinados, la metformina y el ejercicio crean una poderosa arma contra los niveles de azúcar fuera de control.
Metformina
Controlar los niveles de glucosa es la preocupación más importante para un diabético. Cuando tiene diabetes, su cuerpo no usa la insulina de manera efectiva. El propósito de la insulina es unirse con las moléculas de azúcar y transportarlas a las células para obtener energía. En un diabético, el exceso de azúcar se encuentra en el torrente sanguíneo debido a la ineficiencia de la insulina. La metformina se aprobó en 1994 para ayudar a que el sistema de un diabético disminuya la cantidad de azúcar producida en el hígado y disminuya la cantidad de azúcar absorbida en los intestinos. Esto es beneficioso porque los niveles excesivos de azúcar pueden provocar daño renal, ceguera o enfermedad cardíaca.
Ejercicio
Otra opción para controlar los niveles de azúcar es el ejercicio. Todos los tipos de ejercicio conducirán a beneficios para la salud. Tanto los aeróbicos, que incluyen caminar, correr y nadar, como los anaeróbicos, que incluyen entrenamiento de fuerza, son beneficiosos para reducir los niveles de azúcar en la sangre. El ejercicio aeróbico también fortalecerá su corazón, que es una protección contra las enfermedades del corazón. El entrenamiento de fuerza entrena las células musculares para usar la glucosa de manera más eficiente.
Diabetes tipo 2
Los efectos del ejercicio combinado con metformina se probaron en ratones con diabetes tipo 2. La revista "Metabolism: Clinical and Experimental" informó sobre el estudio de 2001 que administró a los ratones dosis diarias de metformina y sesiones diarias de natación. Algunos ratones solo nadaban, otros solo tomaban medicamentos y otros eran un grupo de control. Los resultados encontraron que el ejercicio o los medicamentos redujeron los niveles generales de glucosa en la sangre. La combinación de los dos no cambió el nivel de reducción. El ejercicio solo mejoró el almacenamiento de glucosa en el tejido muscular y ayudó a mantener los niveles bajos de azúcar. Los investigadores sugirieron que la combinación de la medicación y el ejercicio funcione para mejorar los efectos positivos.
Infectado por VIH
En 2004, el Hospital General de Massachusetts en Boston determinó el valor de la metformina con el ejercicio en pacientes infectados por el VIH. La revista "AIDS" informó sobre este estudio de tres meses. Los pacientes hacían ejercicio tres veces por semana durante una hora de entrenamiento aeróbico y de fuerza. Los sujetos mostraron una disminución en la medición de la cadera a la cintura, disminución de la presión arterial, aumento del tamaño de los músculos de las piernas, mejor rendimiento en el ejercicio y disminución de los niveles de insulina en ayunas.
Consejos
Siempre hable con su médico antes comenzando cualquier programa de ejercicios. Elige actividades que disfrutes y las que harás continuamente. La consistencia es la clave, así que haz que el ejercicio sea parte de tu vida diaria. Ejercítese a un nivel moderado que puede mantener durante 30 minutos. Use zapatos de apoyo durante el ejercicio. Haga que un grupo de apoyo o un amigo trabaje con usted para ayudarlo a motivarse y mantenerlo responsable.