Sobre la curación del menisco

Cuando escuche las temidas palabras "cartílago de la rodilla desgarrada", su médico probablemente se esté refiriendo al menisco en su rodilla. El menisco es un tipo de cartílago que ayuda en la absorción de choque y la estabilidad de la rodilla. Un menisco roto puede ocurrir a cualquier edad y es a menudo el resultado de un trauma o una lesión deportiva que puede o no estar acompañada de otras lesiones, como ligamentos y esguinces desgarrados. Este tipo de lesión es bastante común, y la atención y la terapia adecuadas pueden ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y el tiempo de curación necesarios en caso de un menisco roto. Descanso

El descanso es el primer paso para curarse. cartílago de la rodilla. Debe darle a su cuerpo tiempo para recuperarse. Durante los primeros días, no debe agacharse o arrodillarse, sentarse por largos períodos de tiempo, correr o trotar. Acuéstese con su rodilla apoyada por una almohada, si es posible. Si debe sentarse, estire la pierna y apoye la rodilla ligeramente doblada con una almohada.

Tratamientos tempranos

Si su rodilla está hinchada, aplique hielo en ambos lados y en la parte superior de la articulación. No aplique calor ya que aumentará la hinchazón y retrasará la recuperación. La formación de hielo debería ser casi continua durante las primeras 12 horas después de la lesión y continuar con frecuencia hasta que la hinchazón haya desaparecido por completo.

Los medicamentos antiinflamatorios también pueden ayudar a reducir la hinchazón y, ciertamente, reducirán el dolor y la incomodidad. Envuelva su rodilla para apoyarla y limitar el movimiento, pero nunca reduzca la circulación de la sangre con tanta fuerza. También puede beneficiarse con el uso de ungüentos de capsaicina, pero nunca aplique estos ungüentos a base de pimienta sobre una herida abierta o una erupción.

Tratamientos más agresivos

Su médico puede recomendar inyecciones de cortisona para acelerar la curación y reducir el dolor. Las lágrimas grandes o aquellas que se niegan a curarse pueden tratarse con cirugía (llamada artroscopia) para reparar o eliminar el cartílago desgarrado. Los procedimientos quirúrgicos deben evitarse si es posible, ya que si bien pueden reparar el problema en este momento, aumentan las probabilidades de artritis en el futuro. La artroscopia suele ser un procedimiento ambulatorio que solo requiere anestesia local.

Timeline

El descanso, el hielo y los medicamentos antiinflamatorios deberían reducir la inflamación en uno o dos días, y la curación puede comenzar. Una vez que el cartílago está desgarrado, su recuperación es extremadamente lenta debido a que el suministro de sangre al área es deficiente.

Tan pronto como pueda, ejerza la rodilla suavemente dentro de los límites de su movimiento para aumentar el suministro de sangre . No agrave la lesión haciendo demasiado demasiado pronto, sea amable. Los deportes de bajo impacto se pueden reanudar dentro de 2 a 3 semanas con la aprobación de su médico. Es posible que la actividad completa se reanude en 3 semanas, pero puede tardar hasta 3 meses en recuperarse por completo.

Si el dolor de rodilla persiste por más de unos pocos días o es agudo, consulte a su médico tan pronto como sea posible. posible. Si su cartílago de la rodilla rota requiere cirugía, su médico le aconsejará sobre los plazos de recuperación y cuánto trabajo puede manejar su rodilla.

Síntomas

Para diferenciar entre menisco desgarrado y otros posibles problemas de rodilla, su médico buscará para hinchazón al lado o por encima de la rótula. Su movimiento puede ser limitado porque la rodilla se bloquea o cede cuando se aplica presión. Además, un menisco desgarrado produce dolor a lo largo de los huesos del muslo y la pierna, tanto dentro como fuera de la rodilla, o puede causar dolor detrás de la rodilla.