Cómo la falta de ejercicio causa enfermedades del corazón

Hay muchos problemas de salud que pueden llevar a enfermedades del corazón, como hipertensión, obesidad, diabetes, aterosclerosis, colesterol alto y síndrome metabólico. Muchas de estas afecciones se pueden prevenir con hábitos de vida adecuados como el ejercicio. Ser sedentario es en realidad un factor de riesgo para enfermedades del corazón. Es importante adoptar un régimen de ejercicio antes de que aparezcan los signos de enfermedad cardíaca y hacer que el ejercicio sea un hábito de estilo de vida.

Definición

La enfermedad cardíaca se define como cualquier tipo de condición que afecta la capacidad del corazón o los vasos sanguíneos para funciona correctamente Algunas veces, la enfermedad cardíaca puede deberse a defectos cardíacos congénitos al nacer, pero a menudo se debe a elecciones de estilo de vida. Los trastornos metabólicos, como la diabetes y el síndrome metabólico, pueden bloquear el flujo de sangre hacia y desde el corazón. La presión arterial alta y el colesterol contribuyen a bloquear los vasos sanguíneos, impidiendo que el oxígeno vital llegue al corazón, lo que puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Problemas

Se ha demostrado que la falta de ejercicio o un sedentario estilo de vida, puede conducir a enfermedades del corazón. Natural News informa que llevar un estilo de vida sedentario puede aumentar el riesgo de morir por enfermedades del corazón en un 52 por ciento para los hombres y un 28 por ciento para las mujeres. Básicamente, la falta de movimiento puede compararse con dejar que su auto viejo se siente en el camino y el óxido. Necesita ser usado para mantenerse en buenas condiciones. El ejercicio aumenta la circulación, ayuda a despejar las arterias, lubrica las articulaciones y promueve el bienestar.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular aeróbico es el mejor en la prevención de enfermedades cardíacas. Entrena al corazón para ser más eficiente y entrena al cuerpo para utilizar mejor el oxígeno. El ejercicio cardiovascular reduce la presión arterial y reduce el colesterol total, dos problemas asociados con la enfermedad cardíaca. Aumenta la sensibilidad a la insulina, ayudando a prevenir la diabetes y otras afecciones metabólicas. La obesidad es a menudo un precursor de la enfermedad cardíaca y el ejercicio cardiovascular es el mejor método para perder peso. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda realizar ejercicio cardiovascular la mayoría de los días de la semana durante un mínimo de 30 minutos. Los métodos de ejercicio incluyen caminar, trotar, andar en bicicleta y nadar.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de fuerza aumenta la fuerza muscular y la resistencia, mejora la postura y le permite realizar actividades de la vida diaria con facilidad. Aumentar la masa muscular aumenta el metabolismo y la circulación en reposo, lo que ayuda a prevenir el aumento de peso. Ser sedentario hace que los músculos se atrofien y, a menudo, dificulta o duele el movimiento. Esa falta de movimiento puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. ACSM recomienda participar en un entrenamiento de resistencia de dos a tres días por semana, trabajar cada grupo muscular principal y completar de ocho a doce repeticiones de cada ejercicio.

Precaución

Hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios nuevo. especialmente si sospechas que tienes una enfermedad del corazón. Deje de hacer ejercicio inmediatamente si siente dolores en el pecho, debilidad, mareos o dolores musculares. No comience a hacer ejercicio sin consultar a un médico si tiene antecedentes de angina incontrolada, insuficiencia cardíaca congestiva o isquemia reciente.