Tiempo de recuperación y ejercicios para la cirugía TVT
La cirugía de cinta vaginal sin tensión, también llamada cirugía de cinta transvaginal, es un procedimiento que se usa a veces para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo en mujeres. El tiempo de recuperación para esta cirugía varía, pero existen pautas generales para la actividad, incluido el ejercicio. Recuerde, cada situación es diferente, y debe seguir las instrucciones de recuperación de su médico.
Dejando el hospital
Según el Dr. John J. Bauer, la mayoría de las mujeres pasarán de una a dos horas en recuperación después de la cirugía Pero podrá volver a casa esa noche. En algunos casos, se le puede pedir a una mujer que permanezca en el hospital por una noche después de su cirugía. De acuerdo con el Dr. Robert MacDermott, una paciente podrá irse a casa una vez que la enfermera haya comprobado que su sangrado vaginal y cualquier molestia están bajo control, y que puede orinar adecuadamente.
Ejercicio ligero
Bauer recomienda que la mujer vuelva a hacer ejercicio ligero casi de inmediato y recomienda que haga ejercicio ligero, como caminar, varias veces al día. El Departamento de Obstetricia y Ginecología del Condado de Johnson recomienda que un paciente realice ejercicios de Kegel varias veces al día para fortalecer los músculos pélvicos y vaginales. El ejercicio ligero no debe causar fatiga o incomodidad; si esto ocurre, disminuya su régimen de ejercicio y auméntelo gradualmente.
Ejercicio moderado o pesado
La mayoría de las autoridades están de acuerdo en que una mujer debe esperar varias semanas antes de volver a realizar ejercicio moderado o pesado. La ginecología de Hertfordshire recomienda esperar un mínimo de dos semanas antes de nadar y esperar al menos cuatro semanas antes de correr para hacer ejercicio. MacDermott recomienda esperar seis semanas antes de practicar deportes extenuantes. Se debe evitar cualquier tipo de entrenamiento de fuerza; no levante objetos que pesen más de 10 o 15 libras durante cuatro a seis semanas.
Recuperación completa
El tiempo necesario para realizar una recuperación completa varía según el paciente. Según la Ginecología de Hertfordshire, la mayoría de los pacientes regresan a trabajar dentro de las dos semanas de la cirugía; el tiempo de recuperación será más largo para las mujeres que tienen trabajos que requieren levantar objetos pesados o largos periodos de tiempo de espera. Cuando una paciente puede participar en la actividad sexual, aproximadamente seis semanas después de la cirugía, se ha recuperado por completo.