Infecciones del oído perforado

Tanto hombres como mujeres se perforan las orejas. Generalmente, se realiza en la parte inferior del lóbulo, aunque casi cualquier área externa de la oreja puede perforarse. De acuerdo con el Departamento de Medicina de UCLA, si una perforación no se cura correctamente, puede desarrollar una infección. Una infección en el cuerpo es grave y puede llevar a complicaciones médicas adicionales.

Causas

Las causas de una infección pueden deberse a la perforación en sí. Si la perforación se realizó en un lugar insalubre o las herramientas para perforar la oreja estaban contaminadas con sangre o suciedad, podría ocurrir una infección. Los aretes y tachuelas no saneados también pueden causar una infección. El sitio web de KidsHealth establece que debe mantener sus oídos recién perforados limpios y desinfectados con alcohol diariamente para prevenir infecciones. También debe evitar los metales a los que puede ser alérgico al elegir publicaciones, ya que pueden causar una inflamación severa y, en ocasiones, una infección.

Signos

Busque ciertas señales si cree que una perforación puede estar infectada, de acuerdo con el Fundación Médica Palo Alto. El primero es el enrojecimiento en el sitio de la perforación. Una irritación, sensación de ardor o picazón también puede significar una infección. Cualquier tipo de descarga crujiente también puede indicar una infección. Si comienza a desarrollar un absceso o una bola llena de pus en cualquier lugar cerca del lugar de la perforación, esto significa que el pus ha quedado atrapado dentro de la piel. Busque atención médica de urgencia.

Complicaciones

Si tiene una infección de oído perforada y no la trata de manera adecuada y con prontitud, puede sufrir complicaciones. El "Western Journal of Medicine" explica que algunas complicaciones incluyen lesiones, granuloma piógeno (tumoración carnosa), tumor queloide, celulitis, daño al oído y cicatrización severa. Si la infección es grave, la piel puede ser removida o eliminada para tratar la infección. Esto puede causar cicatrices visuales que no se pueden revertir.

Tratamiento

El sitio web del Hospital de Niños indica que el tratamiento de una infección de oído perforada comienza con la búsqueda de atención médica de su médico de familia para obtener un diagnóstico afirmativo. No solo tendrá que examinar y diagnosticar, sino que también querrá asegurarse de que la infección no haya causado otros problemas, como daño al tejido circundante, daño al oído o cualquier tipo de pérdida auditiva. El tratamiento comenzará con la eliminación de la perforación, seguido de una intensa ronda de antibióticos. El médico puede recetarle un antibiótico para que lo aplique directamente sobre la piel. El tratamiento de seguimiento puede implicar separar la piel dañada o eliminar áreas de infección severa.

Prevención

Prevenir una infección de perforación en el oído significa ser responsable de su perforación. No hagas tu propio piercing en casa a menos que seas un profesional capacitado. Asegúrese de que los suministros utilizados por el profesional hayan sido esterilizados y limpiados. La Clínica Mayo sugiere que revise diariamente los signos de infección, hinchazón o cambios en el tejido en el sitio de perforación.