¿Qué es la presión arterial normal mientras duerme?

En adultos normales e hipertensos, la presión arterial disminuye durante el sueño. Este efecto se conoce como inmersión y puede asociarse con una mejor calidad del sueño y una función cardiovascular. Sin embargo, no todos los adultos experimentan una inmersión.

Características

Normalmente, la inmersión da como resultado una caída del 10 al 20 por ciento en la presión arterial. Un adulto con una presión arterial normal de 130/80 mmHg puede bajar a 104/64 mmHg durante el sueño.

Consideraciones

La inmersión normal también se produce en adultos hipertensos por lo demás sanos. La hipertensión es una presión arterial crónica en reposo superior a 140/90 mmHg. Un adulto con una presión arterial de 160/100 mmHg puede caer a 128/80 mmHg durante el sueño.

Significado

La inmersión se asocia de forma independiente con el sueño profundo y menos ciclos de vigilia, lo que resulta en un descanso mayor y más alto sueño de calidad. La inmersión y el sueño profundo son beneficiosos para la función humana normal.

Prevalencia

Se estima que el 17% de la población adulta no experimenta inmersión. Existe una mayor prevalencia de hipertensión y sueño interrumpido en personas que experimentan poca o ninguna inmersión.

Advertencia

Según un estudio de 2004 publicado en "Sleep", la no inmersión puede asociarse con un mayor riesgo de hipertensión daño a los órganos. El valor de un buen descanso nocturno es inestimable. Si es hipertenso y no duerme con calidad, consulte a su médico y entrenador de estilo de vida.