Cómo aflojar la flema en un lactante

El resfriado común, una gripe o una alergia pueden causar un exceso de producción de flema en los bebés. En niños mayores de 2 años, puede administrar una fórmula pediátrica descongestiva para aliviar los síntomas, pero los médicos advierten sobre el uso de estos productos en bebés. La inhalación de vapor y la irrigación con solución salina son soluciones más seguras y libres de drogas para aflojar la flema en un bebé.

Inhalación de vapor en la ducha

Llene su baño de vapor con una ducha caliente durante varios minutos. Si su bebé tiene dolores y escalofríos asociados con un resfriado o gripe, el aire húmedo y cálido también lo reconforta.

Siéntese en el baño lleno de vapor con su bebé en los brazos. Envuélvala en una toalla, si lo desea.

Deje que el vapor afloje la flema cuando respira normalmente.

Humidificador o vaporizador de vapor

Coloque un humidificador en la habitación de su hijo. Los humidificadores humedecen el aire con una bruma fresca y ayudan a diluir el moco en el pecho y los senos nasales de su bebé. Los vaporizadores humedecen el aire con vapor y algunos dispositivos contienen un depósito para liberar inhalantes descongestionantes naturales, como el eucalipto.

Llene el depósito de líquido en el dispositivo según las instrucciones del fabricante y enciéndalo .

Permita que el dispositivo funcione durante la noche mientras su hijo duerme.

Irrigación con solución salina

Acune a su bebé en sus brazos y apoye la cabeza y el cuello en la curva de su codo.

Administre solución salina nasal en cada una de las fosas nasales de su bebé según las instrucciones del fabricante. El aerosol nasal salino está disponible en su farmacia.

Comprima una jeringa de bulbo e inserte suavemente la punta de la nariz de su bebé. Permita que el bulbo se expanda y succione el moco y la solución salina de la nariz de su bebé. Succione la otra fosa nasal de la misma manera.

Sugerencia

Si la flema de su bebé empeora, si tiene dificultad para respirar o si tiene asma, consulte a su pediatra.

Cosas necesarias

Ducha

Toalla, opcional

Humidificador o vaporizador

Solución salina nasal

Bombilla jeringa