Alimentos que causan gases, eructos y acidez estomacal
El eructo, el gas que pasa y la acidez estomacal son desafortunados subproductos de una dieta poco saludable, según la Clínica Mayo. Si sufre de exceso de gases, acidez estomacal persistente o eructos crónicos, puede ser una buena idea hablar con su profesional de la salud, ya que estas afecciones podrían ser síntomas de un problema más grave. Sin embargo, cambiar la dieta puede ayudar a reducir el problema. Eructar
Eructar o eructar es la liberación de exceso de aire en su estómago, según el American College of Gastroenterology. El exceso de aire puede acumularse cuando come demasiado rápido o consume líquidos que contienen dióxido de carbono. Si los eructos crónicos son un problema para usted, los médicos de la Clínica Mayo recomiendan que reduzca el consumo de bebidas carbonatadas, como la cerveza y los refrescos. Es posible que también desee evitar masticar chicle o comer caramelos duros, ya que tiende a tragar más aire al consumir estos productos, dice la Clínica Mayo. comer alimentos que no pueden descomponerse por el proceso de digestión, de acuerdo con nexiumresearch.com. Esto incluye alimentos con alto contenido de fibra porque son más difíciles de descomponer en el tracto digestivo. Los alimentos que pueden aumentar el gas incluyen los frijoles, los panes integrales, las bebidas carbonatadas y los vegetales de hojas verdes como el brócoli y el repollo. Los frijoles pueden causar exceso de gas porque permanecen sin digerir cuando llegan a su intestino grueso y la descomposición del frijol provoca la formación de gas intestinal. Los alimentos que son altos en grasa también pueden causar gas porque demoran más tiempo en descomponerse, lo que permite la acumulación de exceso de gas, según la Clínica Mayo.
Acidez estomacal
Según los médicos en El American College of Gastroenterology, la acidez estomacal, se produce cuando el ácido estomacal se filtra fuera del estómago hacia su esófago, causando una sensación de ardor. Comer cerca de la hora de acostarse puede agravar esta condición, dicen, pero tenga en cuenta que su dieta también puede jugar un papel importante. El Colegio Americano de Gastroenterología recomienda que las personas que sufren de acidez estomacal se mantengan alejadas de los alimentos con alto contenido de grasa, como las carnes grasas y los alimentos procesados. La cafeína, que se encuentra comúnmente en los refrescos, el café y el té, puede agravar la acidez estomacal, según la universidad, que también recomienda mantenerse alejado de la menta, el chocolate y el exceso de comida.