¿Cuáles son los beneficios del extracto de vino tinto?
El vino tinto contiene una sustancia llamada resveratrol que puede ofrecer varios beneficios para la salud. Las personas que beben regularmente cantidades moderadas de vino tinto tienden a tener entre 20 y 30 por ciento menos casos de cardiopatía coronaria, pero los científicos aún intentan saber exactamente por qué, informa el Instituto Linus Pauling de la Universidad de Oregón. La respuesta puede estar en el componente de resveratrol, pero se necesita más investigación para confirmar sus efectos. Antes de comenzar a tomar el extracto de vino tinto o los suplementos de resveratrol, consulte a su proveedor de atención médica.
Beneficios para la salud
El resveratrol puede combatir el endurecimiento de las arterias, el cáncer y la enfermedad coronaria, según Memorial Sloan -Centro de cáncer Kettering. El Instituto Linus Pauling agrega que el resveratrol puede tener propiedades antioxidantes, efectos antiinflamatorios y la capacidad de evitar que las plaquetas en la sangre se adhieran para formar coágulos. También puede ser capaz de aumentar la longevidad. Drugs.com informa que el resveratrol puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos tipo 2, mejorar la memoria y aumentar la movilidad articular.
Investigación
Se demostró que el resveratrol es beneficioso para combatir infecciones fúngicas en un estudio Realizado en el Tokyo Dental College en Japón. Los investigadores estudiaron las propiedades antifúngicas del resveratrol y realizaron pruebas de laboratorio que determinaron su capacidad para inhibir el crecimiento de Candida albicans, una forma de levadura que puede causar una infección en el cuerpo. Sus hallazgos se publicaron en marzo de 2010 en el "Journal of Microbiology and Biotechnology".
Consideraciones
Se necesita más investigación para determinar si los beneficios aparentes para la salud de beber vino tinto provienen del resveratrol o de otros componentes en el vino. Beber vino tinto conlleva los mismos riesgos que consumir cualquier forma de alcohol, y el consumo excesivo puede causar daño al hígado, presión arterial alta, obesidad y algunas formas de cáncer, así como adicciones y accidentes, de acuerdo con MayoClinic.com. Como alternativa al consumo de vino tinto, los suplementos de resveratrol o extracto de vino tinto están disponibles en farmacias, tiendas de alimentos naturales y tiendas minoristas importantes.
Expert Insight
"Los suplementos de resveratrol pueden contener de 10 a 50 mg de Resveratrol, pero no se conocen las dosis efectivas para la prevención de enfermedades crónicas en los seres humanos ", afirma el Instituto Linus Pauling.
Posibles interacciones
Personas que toman medicamentos como medicamentos antiplaquetarios, antihistamínicos y reductores del colesterol Los medicamentos, medicamentos para el VIH, medicamentos para la disfunción eréctil e inmunosupresores no deben tomar suplementos de resveratrol sin hablar con su proveedor de atención médica para garantizar la seguridad. Cualquier persona con un tipo de cáncer que sea sensible al estrógeno también debe evitar tomar suplementos de resveratrol, ya que pueden empeorar la enfermedad, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering.