Las diferencias pélvicas y la carrera
Su pelvis desempeña un papel en su biomecánica en ejecución. Una pelvis correctamente alineada puede mejorar tu economía de carrera. Una inclinación pélvica incorrecta puede aumentar el riesgo de lesiones por uso excesivo, que son comunes entre los corredores. Las lesiones por uso excesivo ocurren cuando experimentas regularmente pequeñas cantidades de daño a medida que corres y se acumulan con el tiempo. El efecto acumulativo eventualmente se convierte en un problema, como una fractura por estrés, un problema de rodilla o un síndrome de banda iliotibial.
Inclinación hacia adelante
Una pelvis que se inclina demasiado hacia adelante, conocida como inclinación anterior, es una anomalía común Eso sucede durante la ejecución. Las lesiones por uso excesivo asociadas con una inclinación anterior incluyen distensión de los músculos isquiotibiales, dolor lumbar y tendonitis patelar, que causa dolor en el tendón que conecta la rótula con la espinilla y el síndrome patelofemoral, en el que tiene dolor de rodilla al correr. El síndrome patelofemoral se denomina comúnmente rodilla de corredor. Si el ángulo de su marcha se ensancha, una inclinación anterior también puede provocar problemas en la parte inferior de las piernas, como dolor en la espinilla.
Inclinación lateral
Tener un lado de la pelvis más bajo que el otro, conocido como lateral inclinación, es otro problema común cuando se trata de biomecánica pélvica anormal. Esto puede llevar a un síndrome de banda iliotibial o IT. La banda iliotibial es una banda gruesa de tejido que se extiende desde las caderas hasta debajo de las rodillas. El síndrome de la banda IT puede causar dolor de rodilla, muslo o cadera y una sensación de chasquido cuando la banda pasa sobre la rodilla. También puede causar dolor en la parte baja de la espalda, que generalmente se siente en un lado, tensión en la ingle y dolor en la parte externa de la cadera.
Problemas biomecánicos
Las anomalías biomecánicas, como las caderas que se inclinan lateralmente o hacia adelante, a menudo son Causado o agravado por desequilibrios musculares. También pueden ser causados por problemas estructurales, como una discrepancia en la longitud de la pierna. Hacer una sentadilla con una pierna en cada lado, bajarse hasta que tenga una curva de 90 grados en la rodilla, es una forma de verificar un problema biomecánico en sus caderas. Si el equilibrio en un lado es más difícil o si un lado parece menos coordinado, doloroso o más débil, eche un vistazo más de cerca a su biomecánica pélvica, recomiende a los expertos de la Universidad Rice de Texas. Si sospecha que hay un problema biomecánico en la pelvis, un proveedor de atención médica le realizará un análisis de la marcha para identificar el problema y su posible cura. Dependiendo de la causa de su problema, es posible que necesite fortalecer sus abdominales, mejorar la flexibilidad y la fuerza en los isquiotibiales y los flexores de la cadera. O es posible que necesite plantillas personalizadas para zapatos llamadas ortesis para corregir un problema como una discrepancia en la longitud de la pierna.
Género
Las diferencias de género en el área pélvica pueden ser un factor en la disparidad de la tasa de lesiones entre los hombres y mujeres. Las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de tener lesiones por correr. Las caderas de las mujeres giran hacia adentro y hacia afuera más durante la carrera que las caderas de los hombres. Las mujeres también tienen más actividad en el glúteo máximo. Según Elizabeth S. Chumanov, autora principal de un estudio de 2008 publicado en "Clinical Biomechanics", estos factores pueden influir en la mayor incidencia del síndrome de la banda del corredor y de la banda de TI entre las mujeres. Sin embargo, se necesita más estudio para determinar si estas diferencias están relacionadas con las tasas más altas de lesiones entre las mujeres.
Utilización de la cadera
Incluso si no tiene un problema biomecánico, es posible que esté subutilizando su pelvis mientras corre, dicen los autores de "Chi Running" Danny Dreyer y Katherine Dreyer. Es posible que no esté nivelando la pelvis mientras corre, lo que se realiza al comprometer los músculos centrales. O bien, puede estar sosteniendo la pelvis demasiado inmóvil, lo que aumenta la tensión en las articulaciones de la cadera mientras corre. Los hombres tienden a tener la última cuestión. Generalmente es causada por mantener demasiada tensión en los músculos glúteos, cuádruples o de la parte baja de la espalda. Las mujeres tienden a correr sin comprometer los músculos centrales para nivelar la pelvis, lo que hace que la pelvis se mueva de lado a lado mientras corres. Esto conduce a movimientos no admitidos que aumentan el riesgo de lesiones en la espalda baja y las caderas.