Cómo aliviar un estómago nervioso
"Estómago nervioso" es un término que se usa de manera intercambiable con el síndrome del intestino irritable o IBS. IBS causa dolor de estómago y enfermedad. Los factores desencadenantes son diferentes para cada paciente con SII, pero los tratamientos son los mismos. Puede ayudar a aliviar un estómago nervioso conociendo y comprendiendo sus desencadenantes para que sepa cómo tratar adecuadamente su razón individual por un estómago nervioso. Los alimentos correctos, la reducción del estrés y los medicamentos pueden ayudar a aliviar su estómago nervioso.
Identifique los desencadenantes de su estómago nervioso. Si el estrés y la ansiedad parecen ser los culpables, es posible que deba involucrarse en tácticas de reducción del estrés, en lugar de cambios en la dieta para controlar su estómago nervioso.
Coma alimentos ricos en fibra, incluidos Frutas, vegetales, nueces y granos enteros, señala The Cleveland Clinic. La fibra insoluble puede ayudar a regular su sistema digestivo para un estómago más estable.
Evite los alimentos que comúnmente provocan malestar estomacal e intestinos irritables. NHS.uk enumera estos alimentos como bebidas carbonatadas, alcohol, alimentos grasos y fritos, bocadillos y papas fritas procesados, chocolate y alimentos con cafeína.
Mantenga un diario de alimentos para que cuando coma algo y te da un estómago nervioso, puedes anotarlo para recordarlo más tarde. Los productos lácteos son los culpables frecuentes, ya que su estómago puede ser sensible a la lactosa.
Lleve consigo una botella de antiácidos de venta libre. Las tabletas simples de carbonato de calcio son una buena opción para obtener resultados rápidos. Tómelos antes de comer o entre en una situación estresante para ayudar a prevenir el ácido y calmar su estómago.
Sugerencia
Programe una cita con su médico si sus síntomas nerviosos de estómago no lo hacen mejorar con los cambios de estilo de vida. Es posible que necesite medicamentos recetados para ayudar a atenuar los síntomas, especialmente si son el resultado de una dieta o un exceso de ácido en el estómago. Su médico puede derivarlo a un psicólogo si su estómago nervioso es el resultado del estrés y la ansiedad.