Té de hinojo para el estreñimiento

El hinojo, también conocido como Foeniculum vulgare, es una planta aromática utilizada a lo largo de la historia con fines culinarios y medicinales. Tradicionalmente, el hinojo es un remedio herbal común para una variedad de enfermedades digestivas. La investigación científica sugiere que beber té de hinojo puede ayudar a relajar el músculo liso de los intestinos y aliviar el estreñimiento.

Usos tradicionales

El hinojo es una hierba sabrosa con un aroma parecido al anís que es común en la India y Medio Oriente. cocina. En la medicina tradicional, el hinojo se ha utilizado ampliamente para mejorar la digestión y el apetito, para aliviar la flatulencia, la hinchazón y la indigestión, y como laxante. También se ha utilizado para aliviar el cólico en bebés, para aumentar el suministro de leche a madres en período de lactancia y para tratar el glaucoma y la hipertensión.

Modern Research

Varios estudios científicos rigurosos apoyan el uso del hinojo Como tratamiento para el estreñimiento. Una revisión de 2012 en la "Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición" observó que el hinojo aumentaba la motilidad gástrica en modelos animales, reduciendo el tiempo de tránsito de alimentos en un 12 por ciento. En un ensayo clínico controlado con placebo de 2010 publicado en "BMC Complementary &Alternative Medicine", las personas con estreñimiento crónico aumentaron el tiempo de tránsito de colon y la cantidad de evacuaciones intestinales mientras consumían un compuesto herbal que contenía hinojo durante cinco días. Los autores del estudio concluyeron que el compuesto tiene un efecto laxante y es una opción segura para el tratamiento del estreñimiento.

Dosificación y preparación

Las semillas de hinojo producen un sabroso té medicinal. Para preparar las suyas, mida 1 cucharadita de semillas de hinojo y haga un moretón con un mortero. Moretear las semillas ayuda a liberar los aceites y compuestos activos. Vierta agua recién hervida sobre las semillas magulladas y déjelas reposar durante al menos 10 minutos. Si usa un té preparado comercialmente, siga las instrucciones del fabricante.

Seguridad

El hinojo generalmente se considera seguro para el consumo, especialmente en cantidades utilizadas para fines culinarios. Sin embargo, uno de los componentes principales del aceite esencial de hinojo, el estragol, se ha asociado con el desarrollo de tumores malignos en roedores. No está claro si el estragol tiene efectos similares en los humanos. Consulte a su médico antes de usar cualquier hierba con fines medicinales.