Nalgas y dolor en las piernas
El dolor en las nalgas y las piernas puede ocurrir como resultado de una actividad extenuante, una lesión o un dolor en los nervios. El dolor en las piernas y los glúteos generalmente se debe al dolor muscular después de comenzar un nuevo ejercicio o por el uso excesivo de los músculos. El primer paso para aliviar las nalgas y el dolor en las piernas es identificar su causa.
Dolores musculares
Si recientemente inició un nuevo régimen de ejercicios que ejerce mucha tensión en las piernas o requiere que los músculos de las piernas trabajen más duro de lo normal, es probable que experimente glúteos y dolor en las piernas el día después de su actividad. Los ejercicios como trotar o levantar las piernas a menudo resultan en dolor muscular y fatiga al día siguiente. Este dolor probablemente disminuirá a medida que sus músculos se acostumbren al trabajo adicional. Descansar por un día entre entrenamientos ayudará a prevenir lesiones y permitirá que sus músculos se recuperen de un entrenamiento difícil.
Lesiones
Puede sufrir dolor en la zona de las piernas o los glúteos si se lesionó. A diferencia del dolor leve que se produce al comenzar una rutina de ejercicios, el dolor de una lesión puede aparecer repentinamente y ser más intenso. Los isquiotibiales cerca de las nalgas y la parte superior del muslo pueden lesionarse cuando intenta hacer un ejercicio vigoroso sin estirarse primero o cuando sus músculos están débiles por inactividad. Los síntomas de un desgarro en los músculos isquiotibiales incluyen hinchazón, moretones, sensibilidad, debilidad y una sensación de desgarro en el músculo. También es posible que no pueda soportar el peso total de la pierna afectada.
Dolor nervioso
El dolor nervioso o neuropatía periférica se produce cuando los nervios no pueden transmitir información al cerebro de manera adecuada. El dolor comienza principalmente en los pies y las piernas y avanza hacia el centro del cuerpo a medida que la condición empeora. Según Medline Plus, una causa común de neuropatía periférica es la diabetes. Los síntomas de la neuropatía periférica incluyen una sensación de ardor, hormigueo, dolor y otros cambios de sensación en los pies y las piernas. También puede ocurrir una incapacidad para determinar la posición de la articulación, lo que resulta en una falta de coordinación.
Tratamiento
Para el dolor muscular que resulta de una nueva rutina de ejercicios, todo lo que necesita es un día de descanso entre los entrenamientos. para el alivio del dolor. Para una lesión, un médico puede recomendar que use muletas para mantener el peso fuera de la pierna mientras sana. Los medicamentos antiinflamatorios de venta libre pueden ayudar a aliviar el dolor. Después de un tiempo de curación suficiente, es posible que deba someterse a una terapia física. Para el dolor de los nervios, un médico puede recetar medicamentos que traten eficazmente la neuropatía periférica y también puede recomendar terapia física.