¿La menta ayuda a la acidez estomacal?
Usted tiene acidez estomacal cuando el ácido del estómago se desplaza hacia su esófago, lo que produce dolor. Aunque la menta a veces puede aliviar los problemas digestivos, empeorará la acidez estomacal, no mejorará. Si tiene acidez estomacal persistente, hable con un médico para conocer los medicamentos y los cambios en el estilo de vida que puede hacer para aliviar sus síntomas.
Usos de menta
Además de ser un saborizante muy conocido, la menta puede tener un Efecto adormecedor y calmante sobre el cuerpo. La menta se puede utilizar para tratar los dolores de cabeza y la congestión nasal. También se puede usar para tratar problemas digestivos como el síndrome del intestino irritable y la indigestión, ya que ayuda a relajar los músculos del tracto digestivo y permite que los alimentos pasen más fácilmente. Sin embargo, es este efecto relajante del músculo el que hace que la menta no sea adecuada para tratar la acidez estomacal.
Fundamentos de la acidez estomacal
La acidez estomacal es el resultado de que el ácido se escapa del estómago y entra en el esófago, que no está equipado para manejar el estómago ácido. Un músculo en la parte superior del estómago, llamado esfínter esofágico, ayuda a evitar que los contenidos estomacales viajen hacia el esófago. Sin embargo, dado que la menta puede relajar este músculo, la menta puede empeorar la acidez, no mejorarla. La acidez estomacal puede aliviarse comiendo comidas más pequeñas, evitando la cafeína y los alimentos picantes y evitando acostarse durante tres o cuatro horas después de comer. Los medicamentos como los antiácidos y los inhibidores de la bomba de protones también pueden tratar la acidez estomacal. La acidez estomacal persistente y grave puede ser un signo de un problema subyacente, por lo que si tiene acidez estomacal persistente después de comer, debe hablar con un médico para determinar si existe una causa más grave de sus síntomas.