¿Cuál es el nombre de las píldoras de dieta hechas de piña?

Conocido principalmente por sus propiedades antiinflamatorias, el grupo de enzimas extraídas de las piñas se llama bromelina. Algunas personas toman bromelaína para aliviar la indigestión o reducir la hinchazón asociada con lesiones, sinusitis o artritis. Es posible que vea pastillas de piña o bromelina promocionadas como suplementos para bajar de peso, pero existen pocas pruebas que respalden su uso como ayudas para la dieta. Siempre pregúntele a su médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo.

Las píldoras

La bromelina se extrae del jugo y el tallo de la piña, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Descubierto por primera vez por científicos hace unos 100 años, la bromelaína es una colección de enzimas que se encuentran específicamente en la piña. Las enzimas digieren proteínas y son una terapia tradicional para la indigestión, entre otros problemas de salud. Los suplementos de bromelina se consideran más terapéuticos que la piña entera porque los extractos están más concentrados que en toda la fruta. Busque suplementos de bromelina en forma de cápsula o tableta.

The Theory

Los fabricantes de píldoras de piña, que también se venden como bromelina, bromealina o bromelina, afirman que el suplemento ayuda a la pérdida de peso. Un fabricante anuncia que las píldoras ayudan a las personas a perder peso al reducir el apetito, aumentar la energía, aumentar el metabolismo y apuntar a las células de grasa en el área abdominal. De acuerdo con la American Cancer Society, los defensores de la bromelaína para perder peso creen que se trata de un quemador de grasa que elimina la necesidad de hacer dieta o hacer ejercicio. Al menos hasta 1995, señala el médico Stephen Barrett en el sitio web Quackwatch.org. Barrett informa que no existe evidencia que demuestre que las piñas o sus enzimas extraídas tengan propiedades para quemar grasa. Si bien algunas pruebas sugieren que la bromelina ayuda a la digestión, su utilidad está relacionada con el alivio de la acidez estomacal o la diarrea en lugar de promover la eliminación, bloquear la grasa, acelerar el metabolismo o características similares asociadas con los suplementos para bajar de peso. Según la American Cancer Society, actualmente no hay pruebas que respalden el uso de bromelaína para ayudar a perder peso.

Riesgos

Aunque la bromelaína generalmente se considera segura, puede interactuar negativamente con algunos medicamentos, según la Universidad de Centro Médico de Maryland. Las personas que toman un anticoagulante no deben tomar bromelina. El suplemento puede amplificar las características anticoagulantes del medicamento recetado, causando sangrado o moretones. La bromelina también puede aumentar peligrosamente el impacto de los sedantes y los antibióticos. Alternativas

La dieta y el ejercicio siguen siendo una solución más confiable para perder peso que las píldoras de dieta sin receta. De los suplementos naturales disponibles en la actualidad, el ácido linoleico conjugado, o CLA, puede ser seguro y efectivo, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. En las pruebas iniciales, el CLA parece promover la masa muscular magra y reducir la grasa, sin embargo, se necesitan más pruebas antes de que se pueda llamar ayuda dietética. Otras hierbas o suplementos pueden desempeñar un papel en la promoción de la pérdida de peso, pero deben tomarse solo después de explorar los riesgos de los efectos secundarios con su médico. Estos productos naturales incluyen cápsulas de té verde, para estimular el metabolismo y quemar grasa; cápsulas de pimienta de cayena o capsaicina para quemar grasa; psyllium, para promover un sentimiento de plenitud; calcio y vitamina D, especialmente para mujeres mayores que intentan perder peso; y zinc, para aumentar la masa muscular magra.