Ejercicios quiroprácticos para una mejor postura

Los ejercicios quiroprácticos que ayudan a mejorar su postura se centran en restaurar el tono muscular equilibrado de su cuerpo. Sin un tono muscular equilibrado, su postura sufre, y puede experimentar problemas relacionados con los músculos y las articulaciones, como dolores de cabeza por tensión, distensiones musculares y desgaste articular desigual. Un quiropráctico puede mostrarle ejercicios que lo ayudarán a alinear las articulaciones que soportan su cuerpo y reducirán las probabilidades de experimentar dolor o molestias relacionadas con la postura.

Ejercicio de retracción del hombro

El ejercicio de retracción del hombro ayuda a alinear verticalmente su cabeza y el cuello con su columna vertebral y ayuda a su columna torácica a moverse hacia la extensión. El ejercicio de retracción del hombro está diseñado para relajar los músculos pectorales y el cuello apretado.

Párese derecho y mantenga los pies separados a la distancia de los hombros y los dedos de los pies apuntando hacia el frente. Contraiga lentamente sus músculos abdominales para mantener sus caderas en una posición estable. Con los brazos colgando libremente a los costados, gire las palmas hacia delante directamente y luego baje los hombros hacia abajo y hacia atrás para que los omóplatos se muevan hacia su columna vertebral. Empuje su esternón hacia afuera y hacia arriba. Coloque su cabeza de manera que quede directamente sobre su columna vertebral y luego coloque su barbilla en su garganta. Mantenga este estiramiento durante 20 a 30 segundos. Realice este estiramiento una vez por hora de trabajo.

Invertir los hombros encogidos

Según ChiroEco.com, la Asociación Británica de Quiropráctica sugiere que realice los encogimientos de hombros inversos como un método sencillo para evitar la rigidez del cuello y los hombros y mejorar su postura. Los encogimientos de hombros inversos ayudan a combatir los efectos de la cabeza anterior o el estiramiento del cuello, que se produce con la fatiga muscular y el estrés.

Realice los encogimientos de hombros inversos al pararse o sentarse derecho y mantener la cabeza en una posición neutral, directamente arriba su columna vertebral Con un movimiento fluido, levante los dos hombros hacia las orejas. Luego gire los hombros hacia atrás y hacia abajo a medida que los omóplatos se mueven hacia su columna vertebral. Este ejercicio ayuda a extender la columna torácica superior y abre el pecho. Mientras realiza este ejercicio, debe sentir un ligero estiramiento en los músculos del pecho y los hombros. Realice 20 ejercicios de encogimiento de hombros en reversa dos o tres veces al día, cinco días a la semana o más de un gran trabajo de computadora.

Ejercicio repetitivo de Chin Tuck

Realice el ejercicio repetitivo de chin tuck para estirarse Los músculos del cuello y promover una mejor postura. El ejercicio repetitivo de la barbilla se enfoca en los músculos de la columna cervical superior, que se encuentran justo debajo de la base del cráneo. Somatics.com afirma que la tensión crónica en estos músculos, que actúa sobre el tejido conectivo que rodea el cráneo, producirá dolores de cabeza.

Realice el ejercicio repetitivo de la barbilla sentándose en el borde de una silla y manteniendo su columna vertebral Derecho. Esta es tu posición de inicio. Manteniendo su mirada nivelada, jale la cabeza y el cuello hacia atrás (sin inclinar el cuello hacia atrás) y lleve su barbilla a la garganta. Debería sentir un ligero estiramiento en la parte posterior de su cuello, justo debajo de la base de su cráneo. Mantenga su estiramiento durante cinco a siete segundos y luego vuelva a su posición inicial. Repita este ejercicio 10 veces cinco días a la semana. Para mejorar su estiramiento, puede usar su dedo índice para presionar suavemente la barbilla.