Terapia de masaje y desintoxicación química
El cuerpo está diseñado para liberar toxinas y desechos químicos a través de diversos órganos y procesos que involucran los sistemas circulatorio y linfático. Su entorno, la dieta y los niveles elevados de estrés, junto con un estilo de vida sedentario, pueden dificultar el proceso de desintoxicación de su cuerpo. La terapia de masaje puede ayudar a estimular la circulación y tonificar los órganos para promover la desintoxicación química.
Toxinas ambientales
Sus sistemas linfático y circulatorio, el colon y los órganos, como el hígado y los riñones, están diseñados para eliminar toxinas químicas de su cuerpo . Un aumento excesivo de contaminantes en muchos entornos modernos puede abrumar el proceso natural de desintoxicación de su cuerpo. Los estilos de vida sedentarios que consisten en actividades físicas mínimas también ralentizan los sistemas circulatorios. La terapia de masaje ayuda a estimular los sistemas linfático y circulatorio para una desintoxicación más eficiente. Cuando su circulación funciona a su nivel óptimo, la sangre oxigenada nutre sus órganos internos con mayor eficacia. Esto les permite participar de manera eficiente en el proceso de desintoxicación.
La circulación promueve la desintoxicación
Un artículo en el sitio web de Gaiam Life destacó los beneficios del masaje para la desintoxicación. Como explicó el artículo, su corazón es vital para la función del sistema circulatorio cardiovascular, ayudando a bombear sangre oxigenada alrededor de su cuerpo para nutrir las células y los órganos y eliminar los desechos. El sistema linfático depende de la contracción muscular, la gravedad, la respiración y la manipulación manual, como el drenaje linfático, la hidroterapia y el masaje para la estimulación circulatoria. La compresión de los tejidos corporales ayuda a exprimir la sangre y la linfa a través de los vasos para facilitar la desintoxicación química. Los trazos largos y arrastrados, metódicos y rítmicos característicos del masaje sueco, activan las venas superficiales. Esto empuja los fluidos hacia el corazón para prevenir el estancamiento, aumentar la circulación y mejorar la desintoxicación.
El masaje abdominal elimina los órganos
El sitio web de Life Co analizó la técnica del masaje chino Chi Nei Tsang o el masaje abdominal. De acuerdo con el artículo, la congestión abdominal impide la función de los riñones, los linfáticos, el hígado y los intestinos, todos los cuales son esenciales y fundamentales para el proceso de desintoxicación química. El masaje en el área alrededor del ombligo elimina los bloqueos en el colon y el tracto digestivo para optimizar la función de los órganos. Según el artículo, el masaje abdominal ayuda a aliviar el estrés. Cuando los niveles de estrés se elevan, las glándulas de su cuerpo liberan sustancias químicas como el cortisol, la hormona del estrés que actúa como corrosivo para los órganos internos de su cuerpo. Por lo tanto, el masaje abdominal es útil para restablecer el equilibrio de su estado psicológico y emocional al tiempo que ayuda a que el colon y los intestinos liberen y eliminen toxinas químicas. La reflexología disuelve los cristales úricos
Sus pies acumulan toxinas por gravedad. La acumulación tóxica en los pies puede desarrollarse a partir de trastornos del pie, pero también se manifiesta a través de disfunción orgánica y circulatoria que se forma como cristales de ácido úrico. Estos depósitos de cristales perturban la circulación e incluso pueden ser dolorosos. El uso de la reflexología para palpar los puntos de presión a través de las vías meridianas en las plantas de los pies ayuda a descomponer los cristales tóxicos, lo que les permite pasar libremente a través del sistema circulatorio para filtrar y neutralizar. El drenaje linfático controla el linfedema
The Mayo La clínica describió el linfedema como una inflamación que se produce en los apéndices como resultado de obstrucciones en el sistema linfático. Los obesos mórbidos, los enfermos de cáncer y los que sufren infecciones son susceptibles a esta afección, aunque la herencia también desempeña un papel. El linfedema es incurable, pero los síntomas se pueden manejar con la terapia de masaje. De acuerdo con un artículo en el sitio web de Health Guidance, el drenaje linfático fue desarrollado en la década de 1930 por Emil Vodder como un método de desintoxicación. Esta técnica de masaje se administra acariciando suavemente la piel de la extremidad inflamada para mover el fluido linfático estancado hacia los ganglios linfáticos para el drenaje y la desintoxicación.