¿Cómo funciona el crecimiento muscular?
El crecimiento muscular, también conocido como hipertrofia, comienza con un estímulo. El músculo está expuesto a volúmenes crecientes de tensión durante un período de tiempo constante durante una actividad como el entrenamiento de resistencia. El aumento de los volúmenes de tensión colocados en los músculos causa microtrauma o daño muscular. Este daño prepara al músculo para el anabolismo, o crecimiento muscular, al permitir la revascularización y el nuevo músculo.
Fagocitosis
El músculo dañado sufre un proceso conocido como fagocitosis. La fagocitosis es un proceso en el que los fagocitos (glóbulos blancos) se congregan en el área dañada y comienzan a engullir las células tisulares dañadas. Una vez que todas las células musculares dañadas se comen, el área se prepara para nuevas células progenitoras y de crecimiento. Las células progenitoras actúan como un sistema de reparación para el cuerpo. Se congregan en tejidos en los que pueden ser de mayor ayuda y, una vez allí, con las condiciones adecuadas y los factores de crecimiento, comienzan a madurar y se convierten en las células de ese tejido específico.
Sistema nervioso
El estímulo causa nervios Sistema para comenzar a establecer conexiones entre las fibras musculares para asegurar el máximo reclutamiento de las fibras musculares. La mayor cantidad de fibras musculares que se disparan al mismo tiempo conduce a la mayor cantidad de fuerza ejercida y, por lo tanto, a la mayor cantidad de masa muscular estimulada, lo que lleva a un mayor crecimiento muscular.
Hormonas
Estímulo y músculo máximo El reclutamiento de fibra eleva la producción de andrógenos, específicamente la testosterona. Los andrógenos ayudan al cuerpo a producir más músculo al aumentar la síntesis de proteínas, lo que a su vez da como resultado la producción de proteínas más contráctiles (actina y miosina). En pocas palabras, los andrógenos le dicen al cuerpo que crezca más músculo.
Síntesis de proteínas
Durante el entrenamiento de resistencia, parece que el aumento de la fibra muscular se debe principalmente a un aumento neto en la síntesis de proteínas musculares. Durante el entrenamiento, la síntesis de proteínas del cuerpo disminuye. Después del entrenamiento, especialmente cuando se ingiere una proteína de carbohidratos, la síntesis de proteínas aumenta. Las investigaciones han demostrado que la síntesis proteica a largo plazo y la degradación disminuida de la proteína se acompañan de hipertrofia inducida por el ejercicio.
Crecimiento de la fibra muscular
Los científicos aún no están completamente seguros del mecanismo exacto del crecimiento muscular; sin embargo, se cree que es el resultado de un aumento en el tamaño de las fibras musculares a través de una mayor síntesis de proteínas. El tamaño de la fibra muscular podría incrementarse por varias razones, entre ellas, más miofibrillas, más filamentos de actina y miosina, más sarcoplasma y /o más tejido conectivo.