¿Puede el arroz blanco lastimar su estómago?

Por lo general, el arroz no es probable que cause problemas gastrointestinales. Sin embargo, si tiene una alergia al arroz, el arroz puede alterar su estómago y causar otros síntomas desagradables. Además, cuando estás estreñido, el arroz blanco no ayuda con el problema y puede agravarlo. Si el arroz blanco le causa dolor de estómago, discuta sus síntomas con un proveedor de atención médica.

Rice Allergy

Una alergia al arroz no es común en los Estados Unidos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que es más común en Japón, donde el arroz es un alimento básico. Las fuentes comunes de alergias e intolerancias alimentarias en los Estados Unidos incluyen el trigo, la leche, los frutos secos, el maní, la soja, el huevo, los mariscos, las frutas tropicales y los aditivos alimentarios. Los síntomas de alergia a los alimentos incluyen picazón en la piel, urticaria, náuseas, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, hinchazón facial y mareos.

La dieta BRAT

Para la mayoría de las personas, el arroz blanco simple es fácil para el estómago. Los médicos recomiendan este alimento blando, bajo en proteínas y sin grasa para facilitar la recuperación de la intoxicación alimentaria, los virus y la diarrea. El arroz es parte del conjunto clásico de alimentos fáciles de digerir conocidos como la dieta BRAT; BRAT es un acrónimo de bananas, arroz, compota de manzana y pan tostado. Estreñimiento

Si está estreñido, puede sentirse incómodo e hinchado. Los alimentos bajos en fibra, como el arroz blanco, pueden causar o empeorar el estreñimiento. Sustituir el arroz integral integral por arroz blanco ayudará, al igual que el consumo adecuado de fibra y líquidos. Debe aumentar la fibra dietética gradualmente, para que su cuerpo pueda adaptarse al cambio. Si el estreñimiento causa náuseas, vómitos o dolor de estómago severo, busque atención médica.

Diario de alimentos

Considere llevar un diario de alimentos y bebidas para identificar los desencadenantes de malestar estomacal. Además de señalar su respuesta al arroz, también preste atención a los alérgenos alimentarios comunes y los irritantes gástricos como la cafeína, los cigarrillos, los medicamentos, los alimentos grasos y las bebidas alcohólicas. Es posible que el arroz no sea responsable de sus síntomas.

Dieta de eliminación

Si su diario señala que el arroz es un irritante estomacal, puede probar la hipótesis con una dieta de eliminación. Elimine el arroz y los productos que contienen arroz de su dieta durante varias semanas. Si sus síntomas desaparecen, esto apoya la idea de que el arroz le causa síntomas. Si este es el caso, es aconsejable buscar una opinión médica. Si eres alérgico al arroz, debes aprender cómo manejar y tratar la alergia. Si la eliminación del arroz no ayuda a los síntomas estomacales, un médico puede ayudarlo a determinar su causa.