Técnica de activación muscular frente a la terapia de puntos de activación

Sus músculos son vitales para apoyar el movimiento normal del cuerpo y el ejercicio. Si sufre de dolor muscular o disminución de la función, el tratamiento puede mejorar la calidad de vida y aumentar la capacidad de los músculos para funcionar correctamente. Las técnicas de activación muscular y la terapia de puntos de activación son dos formas de tratamiento para diferentes afecciones musculares. Consulte a su médico antes de usar cualquiera.

Propósito

Las técnicas de activación muscular tratan diferentes problemas que la terapia de puntos de activación y la elección correcta aumenta las posibilidades de eliminar su condición con éxito. Las técnicas de activación muscular, diseñadas para mejorar los desequilibrios musculares, pueden mejorar la función general. También se usa para alargar las carreras de los atletas que usan los mismos grupos musculares durante largos períodos de tiempo. En contraste, la terapia de puntos de activación, una forma de medicina alternativa, se usa para aliviar el dolor asociado con los nudos en los músculos.

Ejecución

Las técnicas de activación muscular y la terapia de puntos de activación incluyen la estimulación de los músculos afectados por un Profesional formado en el tratamiento específico. Durante la terapia de puntos de activación, los puntos de activación se manipulan y se masajean en un orden sistemático para aliviar el dolor y la incomodidad que se producen con los músculos tensos, incluidos los de la espalda y los hombros. Las Técnicas de Activación Muscular utilizan un enfoque similar, ya que sus diferentes músculos se tratan en un orden específico. La teoría es que sus músculos, al estar conectados a su sistema nervioso, necesitan trabajar en armonía para evitar una función reducida en ciertas áreas de su cuerpo. Con las Técnicas de Activación Muscular, los problemas musculares no se eliminan, sino que se tratan mediante una terapia manual específica. Al trabajar estos músculos con Técnicas de activación muscular, le permite al terapeuta armonizar todo su cuerpo, mejorando la función de sus músculos en conjunto.

Beneficios

Mientras que las Técnicas de activación muscular y la terapia de puntos de activación fueron diseñadas para Diferentes condiciones, los beneficios son similares. Ambos alivian el dolor y la incomodidad y mejoran la flexibilidad y el rango de movimiento. El tratamiento continuado puede hacer que sus músculos se sientan más sueltos y más fluidos y evitar agravar las lesiones antiguas en los músculos y las articulaciones. Ambos tipos de terapia pueden mejorar tu postura. La medicina de activación muscular o la terapia de puntos de activación implica la evaluación de sus síntomas. Si sufre de músculos tensos debido a largas horas en la computadora, dolores de cabeza, dolor de espalda, lesiones por tensión, dolor de pie o cadera, la terapia de puntos de activación puede ser la mejor opción. Si el rendimiento en un deporte o entrenamiento que has hecho a menudo durante muchos años ha disminuido, las Técnicas de Activación Muscular podrían ser una mejor opción. Si su flexibilidad y rango de movimiento disminuyen con la edad, las Técnicas de Activación Muscular pueden mejorar los problemas.