Remedios caseros para las úlceras bucales
Ciertos alimentos, medicamentos y aparatos dentales pueden causar llagas en la boca, también llamadas úlceras aftosas o úlceras bucales. Los analgésicos tópicos pueden aliviar las llagas en la boca, pero también hay una serie de remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el malestar. En algunos casos, ajustar su dieta y evitar ciertos alimentos desencadenantes puede ayudarlo a sentirse mejor. Las pastas caseras para la boca y algunos productos de venta libre también pueden ser útiles.
Cambios en la dieta
Ajustar su dieta para evitar los alimentos que agravan las llagas en la boca puede ser un remedio casero eficaz. Los alimentos picantes, salados y ácidos pueden irritar las llagas abiertas e interferir con la curación. El jugo de piña, la salsa de tomate, las nueces, los mariscos y los alimentos que contienen vinagre son irritantes comunes. Algunas personas encuentran que evitar los productos lácteos ayuda a prevenir las úlceras bucales recurrentes. Es posible que se requiera un poco de prueba y error para determinar qué alimentos desencadenan las úlceras bucales.
Tratamientos para las úlceras
Una pasta fina de bicarbonato de soda y agua puede eliminar la picadura de las llagas bucales. Los hisopos de algodón son ideales para aplicar la pasta a las aftas bucales, ya que la punta suave minimiza la irritación. También puede probar aplicar una pequeña cantidad de leche de magnesia en las llagas. Un enjuague de agua salada tibia puede proporcionar alivio. Agitar el agua salada alrededor de la boca durante 30 a 60 segundos, luego escupirla. Cada uno de estos remedios se puede repetir varias veces al día hasta que se curen las llagas.
Suplementos vitamínicos
Los médicos no están completamente seguros de por qué algunas personas son propensas a las llagas en la boca, pero las deficiencias de vitaminas pueden jugar un papel importante. Un estudio de 2009 en el "Diario de la Junta Americana de Medicina Familiar" encontró que los suplementos de vitamina B12 ayudaron a acelerar la curación de las aftas bucales. Considere tomar 1,000 mcg de vitamina B12 como un suplemento diario para calmar la irritación y prevenir nuevas úlceras bucales.
Cambios en el estilo de vida
Si sufre repetidamente llagas en la boca, hacer algunos cambios en su estilo de vida podría ayudar a reducir la frecuencia ", 3, [[El cepillado y el uso de hilo dental a diario pueden ayudar a eliminar los irritantes que podrían causar llagas en la boca. Asegúrese de usar un cepillo de dientes con cerdas suaves y evite las pastas que contengan lauril sulfato de sodio, ya que este aditivo se ha relacionado con aftas bucales recurrentes. Si fuma, hable con su médico sobre una estrategia para dejar de fumar.
Llame al médico
Si tiene fiebre, náuseas, vómitos, diarrea o tiene una o más llagas de más de 3/8 de una pulgadas de diámetro, llame a su médico. También consulte a su médico si las llagas en la boca persisten durante más de 2 semanas a pesar del autotratamiento.