Terapia muscular electrónica
La estimulación muscular electrónica es comúnmente utilizada por atletas, doctores en quiropráctica y fisioterapeutas para tratar el dolor y los espasmos musculares y ayudar en la rehabilitación de todas las partes del cuerpo. Puede usarse como terapia para restaurar el tono muscular después de la cirugía o para discapacitados. Algunas compañías incluso han comercializado la estimulación muscular eléctrica para hacer que los músculos parezcan más tonificados y disminuyan la grasa.
Equipo necesario para la estimulación electrónica del músculo
La estimulación muscular electrónica generalmente se realiza en una oficina de fisioterapia o quiropráctica. Esta terapia también se puede prescribir para uso en el hogar con una unidad TENS. La terapia electrónica consiste en una unidad de control, dos cables conductores y dos a cuatro electrodos de neuroestimulación. La unidad de control generalmente tiene un temporizador, ancho de pulso, frecuencia de pulso y botones de salida sensorial. Los cables conductores conectan la unidad de control y los electrodos y transmiten la corriente eléctrica. Los electrodos de neuroestimulación son las piezas del equipo que se adhieren a la piel y tienen una sensación pegajosa.
Cómo funciona la estimulación electrónica del músculo
La estimulación electrónica del músculo funciona al transmitir una corriente eléctrica a través de la piel hacia el músculos y nervios. Dependiendo de la configuración de la máquina, puede transmitir una corriente para aliviar el dolor o el espasmo. La unidad también puede configurarse para apuntar a un músculo específico o grupos de músculos para ayudar en la rehabilitación y el tono.
Qué esperar de la estimulación electrónica del músculo
Cuando conecte los electrodos, se sentirán fríos y pegajosos primero. Cuando se enciende la unidad, puede sentir una variedad de sensaciones, como alfileres y agujas, hormigueo sordo, contracciones musculares o contracción muscular completa. Estas sensaciones variarán en función de los beneficios deseados y la tolerancia personal. Típicamente, estas sensaciones duran solamente durante el tiempo de tratamiento. Sin embargo, con algunos de los ajustes más intensos, puede tener la sensación de que los electrodos aún están conectados y sentir el hormigueo después de que la máquina se haya apagado y se hayan retirado los electrodos. Esto puede durar hasta 30 minutos o más.
cuándo usar la estimulación electrónica del músculo
La estimulación electrónica del músculo se puede usar para ayudar a reducir el edema o la hinchazón, mejorar la curación de los tejidos y reducir el dolor agudo o crónico. También se puede usar para tratar muchos problemas de los músculos. Estos problemas incluyen espasmos musculares, debilidad muscular, fibras musculares que se curan y reeducación para entrenar a un músculo para que funcione correctamente después de una lesión o cirugía. La arritmia no debe usar estimulación muscular electrónica. Esta terapia no se ha probado en mujeres embarazadas, excepto durante el trabajo de parto y el parto. Úselo de acuerdo con los médicos prescriptores o las recomendaciones del terapeuta.