Hiperextensión de la pantorrilla

Las lesiones por hiperextensión son comunes entre los corredores y otros atletas. Las lesiones musculares de la pantorrilla a menudo ocurren durante un entrenamiento que involucra correr o saltar cuando el músculo no es flexible. Dado que la pantorrilla es un músculo y no una articulación, no puede hiperextender, aunque es posible estirarla más allá de su capacidad, lo que resulta en una distensión muscular.

Hiperextensión vs. Strain

La hiperextensión ocurre cuando una articulación se estira más allá de su capacidad normal. Esto ocurre al practicar deportes o hacer ejercicio y al realizar cualquier movimiento que haga que las articulaciones se doblen de una manera poco natural. Las lesiones comunes de hiperextensión ocurren en la muñeca, el codo, el hombro y la rodilla. Una lesión por hiperextensión en la rodilla puede causar daño a los ligamentos de la rodilla y, dependiendo de cómo ocurrió la lesión, también puede estirar el músculo de la pantorrilla. Un músculo de la pantorrilla estirado se llama tensión de la pantorrilla. Aunque se ha tirado más allá de su capacidad normal, no se considera una lesión por hiperextensión.

Strain

Las cepas de pantorrillas se clasifican en tres grados. Una lesión en la pantorrilla de grado 1 hace que su pantorrilla se sienta apretada y usted puede sentir punzadas de dolor. Una lesión de grado 1 dura de dos a cinco días. Una cepa de becerro de grado 2 causa dolor agudo, dolor al caminar, hinchazón, moretones y tensión y puede durar una semana o más. Una lesión de grado 3 causa dolor severo, una incapacidad para contraer voluntariamente la rotura de músculo y pantorrilla de la pantorrilla.

Tratamiento

El tratamiento para la tensión de la pantorrilla implica reposo, hielo, compresión y elevación, también conocido como RICE. Para las cepas menores de la pantorrilla, el ARROZ y la pomada para aliviar el dolor pueden usarse para el tratamiento. Para las cepas severas, use hielo lo antes posible para detener cualquier sangrado interno y mantener la pierna elevada. Si tiene dolor intenso, busque tratamiento médico de inmediato.

Prevención

Evite la tensión en las pantorrillas estirando las pantorrillas adecuadamente antes de ejercitarse. Hacer que el músculo de la pantorrilla sea más flexible y flexible reduce el riesgo de sufrir una distensión. La flexibilidad se logra estirando el área antes de hacer ejercicio o practicar deportes. Sin embargo, tenga cuidado de no estirar la pantorrilla hasta el punto del dolor. El dolor es una buena indicación de que el músculo se ha estirado en exceso, lo que aumenta el riesgo de una distensión de la pantorrilla.