¿Qué causa la acumulación de líquido después de una cirugía de reemplazo de rodilla? Cirugía de reemplazo de rodilla

La cirugía de reemplazo de rodilla, o una artroplastia de rodilla, alivia el dolor y repara el daño en una articulación de rodilla enferma. El personal de Mayo Clinic describe el proceso quirúrgico. Los cirujanos cortan los huesos dañados y el cartílago de su fémur, espinilla y rótula. Reemplazan las partes dañadas con juntas artificiales hechas de aleaciones metálicas, plásticos y polímeros. Los polímeros, un compuesto químico, se disuelven y absorben en el cuerpo a medida que los nuevos huesos comienzan a crecer. El tipo de articulaciones artificiales elegidas por su médico depende de su edad, peso, nivel de actividad y salud. Las extremidades artificiales imitan los movimientos naturales de las articulaciones de las rodillas. El sitio web de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos dice que la hinchazón demora entre tres y seis meses. La acumulación de líquido a veces se desarrolla después de la cirugía de reemplazo de rodilla.

El personal de la Clínica Mayo dice que la cirugía de reemplazo de rodilla ayuda al dolor y la discapacidad asociados con la osteoporosis, la artritis reumatoide y la necrosis avascular, una afección que se desarrolla cuando el tejido óseo muere debido al flujo sanguíneo restringido. Es un buen candidato para este procedimiento si el dolor de rodilla limita su movilidad cuando está sentado, de pie o agachado, y ha probado la pérdida de peso, la fisioterapia, los medicamentos y otros métodos para mejorar la función de la rodilla.

Vestirse

Los cirujanos colocan vendajes voluminosos en la rodilla después de la cirugía para evitar la acumulación de líquido alrededor de la rodilla. El personal de la Clínica Mayo dice que estas vendas permanecen en su rodilla por un día o dos para asegurarse de que el líquido se drena correctamente. Si no cuida sus heridas, el líquido se acumulará debido a la falta de flujo sanguíneo. Use mangueras elásticas y medias de compresión para ayudar a la circulación en sus piernas y evitar que los líquidos se acumulen alrededor de sus rodillas.

Infecciones

Las infecciones causan la acumulación de líquido. El personal de la Clínica Mayo dice que las infecciones se desarrollan años después de la cirugía, causadas cuando las bacterias viajan en el torrente sanguíneo al sitio de la incisión. Los síntomas de infección incluyen drenaje de líquido en el sitio quirúrgico, fiebres superiores a 100 grados, escalofríos, enrojecimiento, sensibilidad e hinchazón. Los médicos recetan antibióticos para deshacerse de las infecciones. Si los antibióticos no funcionan, debe someterse a una cirugía para reemplazar la articulación infectada con una nueva para corregir la condición.

Deterioro

La acumulación de líquido ocurre después de la cirugía de reemplazo de rodilla con mayor desgaste. La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos dice que las actividades atléticas aflojan las pequeñas partículas llamadas "desechos de desgaste" en la articulación, causando dolor y acumulación de líquido. El estrés produce una acumulación de líquido e inflamación cerca de las articulaciones sueltas. Para prevenir el dolor y la inflamación, necesitará una operación de revisión.