Prune Juice &Gout
La gota es una forma de artritis que puede ser muy dolorosa. Los ataques de gota pueden volverse crónicos si no se manejan adecuadamente. Si bien la dieta no puede curar la gota, puede ayudar eliminar los alimentos desencadenantes y aumentar la ingesta de opciones más saludables como el jugo de ciruela. Después de ser diagnosticado con gota, usted y su médico pueden trabajar juntos para encontrar el mejor enfoque dietético basado en su historial médico personal.
Gota
Cuando su cuerpo descompone sustancias llamadas purinas, que se encuentran en algunos Tipos de alimentos, se crea un subproducto llamado ácido úrico. El ácido úrico se lleva a los riñones para su eliminación a través de la micción. Cuando tiene gota, el ácido úrico forma cristales en forma de aguja que se asientan en las articulaciones y los tejidos blandos. Estos depósitos de cristales pueden causar dolor, hinchazón y rigidez. Si bien la gota puede afectar cualquier área del cuerpo, generalmente ataca el dedo gordo del pie.
Factores de riesgo de la gota
Las razones exactas por las que algunas personas desarrollan gota y otras no se entienden claramente. Sin embargo, tomar medicamentos que aumentan los niveles de ácido úrico y consumir una dieta rica en alimentos con alto contenido de purina puede provocar ataques de gota. La obesidad, la hipertensión, los niveles altos de colesterol, la diabetes y la enfermedad renal también aumentan el riesgo, señala el American College of Rheumatology. En algunos casos, comer una dieta baja en purinas es suficiente; sin embargo, algunas personas necesitan medicamentos para disminuir los niveles de ácido úrico y controlar sus síntomas.
Prune Juice
Para ayudar a controlar la gota, la Arthritis Foundation recomienda una dieta que contenga alimentos bajos en purina, que incluya todas las frutas, como las ciruelas. y jugo de ciruela. Sin embargo, es mejor consumir azúcar con moderación, así que busque variedades sin azúcar de jugo de ciruela. Junto con el jugo de ciruela, su dieta debe ser rica en una amplia variedad de verduras, excepto la coliflor, espárragos, champiñones y espinacas. Los lácteos bajos en grasa y los granos refinados también deben formar parte de su dieta diaria. Debido a que cada caso es diferente, es posible que deba llevar un diario de los alimentos y los síntomas durante algunas semanas para identificar sus alimentos desencadenantes personales.
Beneficios adicionales
Cuando tiene gota, también es importante consumirla De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, de 8 a 12 tazas de líquido por día para ayudar a reducir la formación de cálculos renales. Tomar jugo de ciruela puede ayudarlo a cumplir no solo con ese objetivo, sino también con la recomendación general de consumir de dos a cuatro porciones de fruta por día. Para las ciruelas pasas, una porción es una ciruela de tamaño mediano o 3/4 taza de jugo de ciruela. En general, las ciruelas pasas son parte de una dieta saludable ya que son bajas en grasa, colesterol y calorías y son una fuente de fibra y otros nutrientes que el cuerpo necesita. Mientras que el jugo de ciruela pasa es una opción saludable; tenga en cuenta que la obesidad puede empeorar la gota, por lo que debe buscar versiones bajas en calorías.