Efectos secundarios de tiro de alergia

Las inyecciones antialérgicas, formalmente llamadas inmunoterapia, son inyecciones regulares (por ejemplo, semanales o mensuales) debajo de la piel. Las inyecciones contra la alergia introducen una cantidad muy pequeña de una sustancia irritante (un alérgeno, como el polen de un árbol) en el cuerpo de una persona con alergias, de modo que el sistema inmunitario esté condicionado para dejar de reaccionar a los niveles normales de ese alérgeno. La inmunoterapia suele administrarse durante 3 a 5 años, aunque algunas personas necesitan un tratamiento más prolongado para permanecer menos sensibles a los alérgenos. Las inyecciones contra la alergia son efectivas para reducir la alergia e incluso los síntomas del asma, y ​​se asocian con pocos efectos secundarios.

Efectos secundarios locales

Los efectos secundarios más comunes de las inyecciones para la alergia ocurren en el lugar de la inyección, debido a que la alergia Las inyecciones contienen una pequeña cantidad de los alérgenos específicos de un paciente. El enrojecimiento, la hinchazón y la picazón pueden comenzar de inmediato o a los pocos minutos de la vacuna contra la alergia. En algunos casos, las reacciones locales pueden ocurrir de cuatro a ocho horas después de la inyección. Estas reacciones a las inyecciones se pueden registrar y comparar con las reacciones de las pruebas cutáneas de alergia (es decir, pruebas de pinchazo) que se usan para identificar los alérgenos. Además, es posible que se produzcan moretones en el sitio de la inyección.

Los moretones pueden ocurrir solo ocasionalmente, o incluso en cada inyección en personas sensibles; Por lo general, cubren un área pequeña y son temporales. Los moretones son más comunes cuando se administran inyecciones en un músculo. La mayoría de las reacciones locales ocurren típicamente dentro de los primeros 20 minutos después de una inyección.

Reacciones alérgicas

En algunos casos, las inyecciones para alergias pueden empeorar los síntomas de las reacciones alérgicas y causar tos, sibilancias y otras reacciones corporales al alérgeno. También son posibles sibilancias y opresión en el pecho. Es más probable que ocurran síntomas de alergia cuando no se observa un horario regular de inyecciones para alergias; Una base para el tratamiento exitoso de la vacuna contra la alergia es la administración continua de inmunoterapia para proporcionar niveles constantes del alérgeno al cuerpo. En algunos casos, los síntomas de alergia pueden desarrollarse después de reacciones locales prolongadas; informar las reacciones locales al médico para ajustar el contenido de las inyecciones para alergias puede ayudar a disminuir las reacciones locales y alérgicas con inyecciones futuras.

Anafilaxis

En raras ocasiones, los síntomas de anafilaxis que ponen en peligro la vida pueden ocurrir de cero a 30 minutos después de vacuna contra la alergia. Los síntomas incluyen presión arterial baja, opresión en el pecho y sibilancias que altera o bloquea la respiración y puede causar pérdida de conocimiento. La anafilaxia es una emergencia médica a menudo tratada con inyecciones de epinefrina para revertir la reacción excesiva del cuerpo. En la mayoría de los casos, las personas que reciben vacunas contra la alergia permanecen en el consultorio del médico o en el puesto de enfermería durante hasta 30 minutos para identificar los efectos secundarios, incluida la anafilaxis.