Cómo deshacerse de un espolón óseo en un dedo
Un espolón óseo es un hueso que crece en otro hueso y también en las articulaciones de los huesos. Los espolones óseos por sí solos no son dolorosos, ya que a menudo aparecen cuando las articulaciones se ven afectadas por la osteoartritis y, al agregar hueso adicional, intentan reparar el daño. Cuando el cuerpo se sobrecompensa y el área se acumula calcio, se producen espolones óseos. Si invaden los nervios y otros huesos, esto puede causar molestias. Los espolones óseos son comunes entre las personas mayores de 60 años y pueden ser indicativos de degeneración espinal.
Síntomas y causas
Las articulaciones de la mano son una de los objetivos primarios de los espolones óseos, que ocurren más comúnmente en las articulaciones de los dedos y en la muñeca. Debido a que las manos tienen menos grasa corporal, el crecimiento óseo en las articulaciones es bastante visible y fácil de diagnosticar, a menudo con bultos duros cuando el espolón del hueso intenta reparar el daño en la articulación. Este espolón óseo puede hacer que la articulación se vuelva dolorosa y rígida. Aunque los espolones óseos son principalmente el resultado de la osteoartritis, también pueden ser resultado de una lesión o traumatismo en el área.
Diagnóstico
A menudo, espolones óseos Se detectan cuando un médico radiografía por otras afecciones. Los tipos comunes de rayos X son: rayos X estándar, tomografía computarizada (TC) y escáner de imágenes por resonancia magnética (IRM). En el caso de espolones óseos en la mano, aunque son muy visibles, se realizará una radiografía antes de cualquier tratamiento.
Tratamiento
Las estrategias para controlar la incomodidad de un espolón óseo a menudo dependen de cómo afecta la calidad de vida. Aunque los espolones óseos pueden extirparse quirúrgicamente, los médicos a menudo intentan tratamientos menos invasivos. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) y la terapia física son a menudo los primeros cursos de tratamiento y pueden ser bastante efectivos. Las inyecciones de corticosteroides en la articulación también pueden aliviar los síntomas. Normalmente, como último recurso, la reparación quirúrgica o el reemplazo de la articulación afectada se hace necesario y, en los últimos años, ha tenido éxito.
Prevención
El ejercicio que enfatiza el rango de movimiento y el entrenamiento de fuerza es esencial para tener huesos sanos. Una dieta saludable que hace hincapié en las frutas, verduras y granos integrales ayuda a eliminar la inflamación en el cuerpo. La prevención es siempre la ruta preferible cuando se trata de su salud.
Cosas necesarias
Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) u otros medicamentos
Equipo de entrenamiento de fuerza