Digestión de proteínas y olor corporal
El olor corporal es un fenómeno que generalmente es indeseable. Por suerte, el olor corporal también es algo que generalmente se puede prevenir si la causa del olor se evalúa adecuadamente. Si bien el olor corporal puede atribuirse a una higiene ineficaz, ejercicio vigoroso o trabajo en un ambiente oloroso, también puede ser causado por alimentos que no se digieren bien. Identificación
Después de descartar una higiene deficiente, sudor y Las causas ocupacionales, la identificación de una fuente de alimento que causa el olor corporal es un paso importante para frenar el hedor personal. Los alimentos ricos en proteínas requieren una degradación metabólica activa por parte del cuerpo y pueden aumentar la probabilidad de que aumente el olor corporal, de acuerdo con el médico holista y médico naturista Dana Ullman.
Significación
La digestión de proteínas requiere que el cuerpo trabaje duro para períodos prolongados sin elevar los niveles de azúcar en la sangre rápidamente, por lo que la proteína es una fuente de alimento ideal para aquellos que desean reducir su índice glucémico. Sin embargo, la digestión lenta también aumenta la probabilidad de gases intestinales y la proteína, cuando se descompone lentamente, tiene un olor a carne rancio infundido con azufre.
Efectos
Sin una fibra adecuada, una dieta alta en proteínas puede aumentar la Riesgo de estreñimiento y bloqueo intestinal. En caso de estreñimiento severo, los subproductos tóxicos de la digestión pueden filtrarse por los poros, aumentando el olor corporal y el mal aliento. Además, el estreñimiento expone al cuerpo a los subproductos tóxicos que el organismo necesita para eliminar enfermedades graves. Si el estreñimiento es un problema crónico, aumentar la ingesta de fibra puede ayudar; consulte con su médico si aumentar la fibra no es suficiente para remediar la situación rápidamente.
Expert Insight
La médico naturista Sarah Lane aconseja raspar la lengua para el mal aliento crónico relacionado con problemas digestivos. Las partículas microscópicas de los alimentos, incluidas las proteínas, alimentan a las bacterias de la lengua, lo que aumenta la halitosis o el mal aliento. El simple hecho de cepillarse la lengua con un cepillo de dientes no puede eliminar todas las bacterias tan efectivamente como un raspador de lengua, que se puede encontrar en línea y en tiendas de alimentos naturales o de especialidades.
Marco de tiempo
Si los resultados de la dieta cambian, el aumento de fibra y el raspado de la lengua no son suficientes para remediar el mal olor corporal, consulte a su médico. Otra alternativa a la medicina convencional que puede remediar el mal olor corporal debido a una mala digestión de proteínas es la homeopatía. Los profesionales homeopáticos pueden ayudar al cuerpo a procesar los alimentos con mayor facilidad, frenando los problemas de digestión y el olor corporal sin el uso de medicamentos farmacéuticos.