Malos efectos secundarios de Chantix
Chantix (vareniclina) es un medicamento antitabaco asociado con efectos secundarios graves. El medicamento recetado puede ayudar a dejar de fumar. Un panel de la FDA dictaminó, el 1 de julio de 2009, que Chantix y Zyban deberían llevar las advertencias de "caja negra", destacando la posibilidad de reacciones adversas a los medicamentos. El fabricante del medicamento antitabaco, Pfizer, acordó cumplir con las recomendaciones, diseñadas para advertir a los médicos que permanezcan atentos al riesgo de suicidio y cambios de comportamiento reportados en personas que toman Chantix. Zyban es fabricado por GlaxoSmithKline PLC. Ambos medicamentos utilizados para dejar de fumar están disponibles con receta.
Efectos
Los efectos secundarios asociados con el medicamento para dejar de fumar Chantix incluyen cambios de humor, suicidio, hostilidad, agresión, paranoia, alucinaciones, pánico y confusión. Muchos pacientes reportan incapacidad para dormir y pesadillas. Los informes sobre efectos secundarios graves llevaron a la FDA a prohibir el uso de Chantix por parte de pilotos de líneas aéreas.
Beneficios
Chantix puede ayudar a dejar de fumar al bloquear los receptores de dopamina en el cerebro que producen placer. La nicotina en los cigarrillos hace que se libere dopamina y es un mecanismo relacionado con la dependencia del tabaco.
Consideraciones
No está claro si los medicamentos para dejar de fumar o para dejar de fumar causan los efectos secundarios graves que llevaron a la FDA a recomendar Las fuertes advertencias respecto a Chantix del fabricante. Según los informes, los efectos secundarios de Chantix se produjeron incluso en combinación con el hábito de fumar.
Significado
Las advertencias de recuadro negro son las más estrictas. La FDA declaró que el objetivo de la advertencia sobre los efectos secundarios graves de Chantix es alertar a los médicos para que vigilen de cerca a los pacientes que toman el medicamento antitabaco. El Dr. Curt Rosebraugh, director de la Oficina de Evaluación de Medicamentos de la FDA, dijo en un comunicado de prensa: "Estamos exigiendo a los fabricantes de medicamentos para dejar de fumar Chantix y Zyban que agreguen una nueva advertencia en un recuadro que resalte el riesgo de síntomas graves de salud mental con uso de estos productos. "
Advertencia
A partir de julio de 2009, un total de 98 suicidios y 188 intentos de suicidio con el uso del medicamento para dejar de fumar Chantix ha sido reportado a la FDA desde que fue aprobado en Mayo de 2006. La revisión de los datos mostró que los síntomas de depresión, pensamientos de suicidio y otros cambios de comportamiento comenzaron poco después de que se inició el medicamento y con frecuencia se detuvieron cuando se suspendió el medicamento. Si usted o alguien de su familia está tomando Chantix para dejar de fumar, Es importante informar al médico que prescribe sobre los efectos secundarios graves. El historial de depresión aumenta el riesgo de los efectos secundarios más graves del medicamento antitabaco Chantix, que incluye el empeoramiento de la depresión y el suicidio.