Signos y síntomas de parásitos agonizantes
Muchas personas sufren de infecciones parasitarias. Estas pueden ser infestaciones de gusanos intestinales, pulgas hepáticas o las infecciones por hongos parasíticos relacionadas con el microbio Candida. Las infecciones parasitarias pueden tratarse eficazmente con medicamentos o tratamientos alternativos, aunque se ha informado de que se pueden experimentar varios síntomas secundarios cuando se destruye el parásito que vive en el cuerpo.
Candida Parasite
Candida Albicans is una levadura parasitaria que se encuentra comúnmente en el tracto gastrointestinal y en un sujeto sano no debe causar daño. Sin embargo, para aquellos con inmunidad reducida, puede proliferar y causar candidiasis, una infección sistémica que puede afectar a todo el cuerpo. Se ha demostrado que la infección por Candida invade los principales órganos internos. Existe evidencia de que la falta de bacterias beneficiosas en el intestino (tal vez causada por un tratamiento de antibióticos) puede permitir que la levadura Candida Albicans prolifere y cause problemas de salud. Las infecciones fúngicas pueden tratarse con medicamentos como la nistatina o povidona yodada, así como tratamientos naturopáticos.
Infecciones por gusanos
Los parásitos, como los gusanos intestinales o el hígado, pueden presentar síntomas desagradables, pero en muchos casos pasar completamente desapercibido Se piensa que las infecciones por gusanos y levaduras son estimuladas por el desequilibrio en la flora digestiva. Los gusanos parasitarios pueden ser grandes y algunas veces son visibles en las heces, o se pasan solos. La prueba de detección de gusanos generalmente se realiza con una muestra fecal, pero la sangre y la saliva también se pueden analizar para detectar anticuerpos de parásitos. Las infecciones por gusanos pueden tratarse con una variedad de medicamentos, como mebendazol o praziquantel. Algunos tratamientos a base de hierbas (por ejemplo, nogal negro) también son eficaces.
Síntomas similares a la gripe
Si se usan medicamentos comerciales o tratamientos alternativos contra los parásitos, existen muchos informes de que el tratamiento en sí puede causar efectos secundarios desagradables. Skye Weintraub es un autor que ha escrito extensamente sobre infecciones parasitarias humanas. En su libro "La amenaza de los parásitos", informa que el tratamiento de las infestaciones de gusanos significa que el cuerpo está lleno de organismos muertos, que se descomponen y liberan microbios virales y bacterianos. Esto conduce a síntomas desagradables parecidos a los de la gripe cuando el cuerpo trata de combatir esta carga microbiana repentina. Los síntomas informados incluyen náuseas, dolores de cabeza, debilidad general y fatiga, así como las extremidades doloridas similares a un brote de gripe.
Efectos secundarios
Los síntomas de la muerte por cándida también son ampliamente reportados como parecidos a la gripe o malestar gástrico. El Dr. William Shaw, especialista en pediatría, ha escrito un informe detallado sobre problemas digestivos en niños autistas. El Dr. Shaw informa sobre una variedad de síntomas asociados con la muerte del candida, que incluyen hiperactividad, antojos de azúcar, fiebre y letargo. Cabe señalar que los medicamentos como la nistatina, el praziquantel y la hierba de nogal negro pueden producir sus propios efectos secundarios, y no siempre es fácil determinar si el medicamento o la muerte son responsables de los síntomas informados. Patrick Holford en "Optimum Nutrition for the Mind" afirma que los tratamientos antifúngicos menos agresivos son tan efectivos como la nistatina, pero producen reacciones menos severas.
Reacción de Herxheimer
El fenómeno de los síntomas de muerte fue identificado por primera vez por el dermatólogo Karl Herxheimer en el tratamiento de la sífilis, cuando se notaron síntomas secundarios de muerte después de la inyección de antibióticos. El síndrome de Herxheimer diferencia específicamente entre los síntomas de muerte y la sensibilidad al tratamiento farmacológico en sí. No está del todo claro si los síntomas de la desaparición del parásito son una reacción de tipo Herxheimer o el resultado de la sensibilidad al fármaco.