¿Cómo afecta la depresión a su cuerpo?

Cambios neurovegetativos

La depresión causa cambios neurológicos en el cerebro que producen cambios mentales, emocionales y físicos. Las causas identificadas de estos cambios son la alteración en la producción de neurotransmisores como la serotonina y la norepinepherine, y el funcionamiento de los sitios receptores de neurotransmisores. La American Psychology Foundation (2009) se refiere a estos cambios neuropsicosociales como signos neurovegetativos de la depresión. Incluyen alteraciones en los patrones de sueño, fatiga y pérdida de apetito.

Catecolaminas endógenas (hormonas del estrés)

Es importante reconocer la conexión entre el estrés y la depresión. Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés), el estrés agudo severo y el estrés crónico pueden llevar a la depresión. Los efectos físicos de la depresión se ven agravados por la respuesta al estrés del cuerpo. El Dr. Don Colbert, MD informa en su libro Stess Less (2008) que más de 1,400 reacciones físicas y químicas en conjunto con más de 30 hormonas y neurotransmisores están involucrados en la respuesta al estrés del cuerpo.

Durante una respuesta al estrés, Las glándulas suprarrenales del cuerpo secretan tres hormonas importantes llamadas epinefrina, norepinefrina y cortisol (un corticosteroide). Estas hormonas del estrés son responsables de los síntomas que se experimentan cuando el cuerpo está en modo de lucha o huida. La frecuencia cardíaca y la presión sanguínea elevadas, la glucosa sanguínea elevada y la derivación de la sangre desde los órganos digestivos al cerebro ayudan al cuerpo a responder a las amenazas percibidas. Los efectos físicos varían desde sequedad de boca, ritmo cardíaco rápido e irregular, ansiedad y pérdida de apetito.

Glucosa en sangre

Según el NIMH (2008), el estrés y la depresión prolongados afectan la producción de corticosteroides, lo que puede provocar estrés. hiperglucemia Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de los Institutos Nacionales de la Salud, la hiperglucemia aumenta la incidencia de neuropatía, enfermedad renal, hipertensión y mala cicatrización de heridas.

Sistema Inmune

La depresión debilita el sistema inmunológico , particularmente las células T asesinas naturales que ayudan a proteger el cuerpo de los carcinógenos (agentes causantes de cáncer). Un sistema inmunitario debilitado también afecta la respuesta inflamatoria del cuerpo. El NIHM informa que este efecto físico de la depresión se ha relacionado con un aumento en la incidencia de osteoartritis, asma, enfermedades cardíacas y trastornos autoinmunes. Sistema cardiovascular

Según el American College of Cardiology (2005), el lanzamiento Las catecolaminas endógenas (hormonas del estrés) causan vasoconstricción y aumento de la frecuencia cardíaca. Esto conduce a un aumento de la presión arterial que requiere que el corazón trabaje más. Los síntomas neurovegetativos de la depresión hacen que una persona tenga menos probabilidades de hacer ejercicio, comer o dormir adecuadamente. Estos comportamientos aumentan el riesgo de una persona de desarrollar complicaciones cardiovasculares, como presión arterial alta, aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.