¿Ayudará el suero de leche con la digestión?
El suero de leche es una leche fermentada que, al igual que el yogur, se obtiene al agregar bacterias cultivadas. La fermentación le da al suero de leche un sabor distintivo y ácido que es bienvenido en productos horneados y panqueques. Esta bacteria también puede ofrecer beneficios para la salud y ayuda con la digestión.
Fuente de probióticos
Las bacterias del ácido láctico que se usan para hacer el suero de leche se consideran probióticos, que son bacterias amigables que promueven la salud intestinal y desempeñan un papel en la digestión. . Estas bacterias ayudan a digerir los alimentos y absorber los nutrientes. También ayudan a mantener baja la población de bacterias malas y pueden disminuir su riesgo de cáncer, de acuerdo con Berkeley Wellness.
Suero de leche e intolerancia a la lactosa.
Las personas con intolerancia a la lactosa no pueden tomar leche porque sus cuerpos no producen suficiente cantidad de la enzima necesaria para digerir la lactosa, que es el azúcar en la leche, y beber leche puede causar diarrea o dolor abdominal. Sin embargo, las personas con intolerancia a la lactosa pueden tolerar el suero de leche, ya que las bacterias del ácido láctico descomponen parte de la lactosa, disminuyendo la cantidad en la leche.
Otros beneficios del suero de leche
Como la leche y el yogur comunes El suero de leche es una buena fuente de proteínas, calcio y potasio. Para limitar el consumo de grasas y calorías, use suero de leche bajo en grasa en lugar de versiones enteras. Una porción de 1 taza de suero de leche bajo en grasa tiene 100 calorías, 2 gramos de grasa, 12 gramos de carbohidratos y 8 gramos de proteína. También cumple con el 28 por ciento del valor diario de calcio, el 22 por ciento del valor diario de riboflavina y fósforo y el 11 por ciento del valor diario de potasio.
Usos saludables para suero de leche
Si le gusta el Sabroso sabor de suero de leche, puede beberlo directamente, como un vaso de leche regular, o usarlo en su tazón de cereal. También hace una buena base líquida para un batido de frutas. En los productos horneados, el suero de leche ayuda a crear un tratamiento más tierno y húmedo al aumentar la acción creciente del bicarbonato de sodio.
Si bien algunas personas con intolerancia a la lactosa pueden beber suero de leche sin experimentar ningún malestar estomacal, aún así una fuente de lactosa y puede no ser adecuada para todos. Puede hacer suero de leche sin lactosa agregando jugo de limón o vinagre a la leche sin lactosa o una alternativa a la leche como la leche de soya.