¿Cómo se relaciona la toronja con la enfermedad cardíaca?

La toronja se relaciona con la enfermedad cardíaca en dos formas sorprendentemente opuestas. Comer o beber toronja ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Sin embargo, si está tomando medicamentos para el corazón para prevenir enfermedades del corazón, la toronja puede ser un peligro para su salud.

Reducciones de triglicéridos

Un estudio realizado en 2006 por Shela Gorinstein, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, mostró que consumir La toronja todos los días podría reducir su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. El estudio de la Sra. Gorinstein consistió en 57 mujeres y hombres que tenían presión arterial alta. Comían una toronja diariamente y todos experimentaban una reducción en sus triglicéridos, una forma de colesterol que puede conducir a enfermedades del corazón. Los que comieron pomelo rojo experimentaron los resultados más significativos; sin embargo, las toronjas blancas también demostraron tener capacidades para reducir el colesterol.

Lycopene

El consumo de toronja rosada también puede protegerte de las enfermedades del corazón porque contiene licopeno, aconseja Jane Wilson, nutricionista de la Asociación Dietética Británica. El licopeno es un antioxidante y, según la Clínica Mayo, es posible que resulte útil si tiene colesterol alto o aterosclerosis, pero aún no hay pruebas sólidas de esta afirmación. Es importante tener en cuenta que determinar si el licopeno en los pomelos rosados ​​puede ayudar a su corazón no debería ser su principal prioridad si toma medicamentos para el corazón. Si está tomando medicamentos para el corazón, debe mantenerse alejado de la toronja por completo, sin importar lo beneficioso que sea para aquellos que no toman ningún medicamento.

Reacción negativa con medicamentos para el corazón

Nancy Chaytor, una enfermera canadiense. , advierte que "un solo vaso de jugo de toronja puede aumentar el nivel de un medicamento en la sangre". Chaytor advierte contra el consumo de toronja si está tomando algún medicamento relacionado con su corazón. Esto se debe a que la toronja eleva el nivel de medicamentos para el corazón en su sistema al impedir que su cuerpo metabolice los medicamentos para el corazón. Debido a esto, puede terminar con un exceso excesivo de medicación para el corazón en su sistema, haciendo que su dosis sea monumentalmente más alta de lo que su médico le recetó. Los resultados de esto pueden ser fatales.

Interacciones con otros medicamentos

El New York Times advierte contra el consumo de toronjas con los siguientes medicamentos: Sular, Desyrel, Serzone, Seroquel, Buspar, Halcion, Versed, Valium, Plendil , Cardene, Procardia, Lipitor, Baycol, Tegretol, Sonata, Seldane, Hismanal, Claritin, Nimotop, Sular, DynaCirc, Zaleplon, DynaCirc, Viagra, Propulsid, Invirase, Norvir, Nimotop, Plendil, Cardene, Depo-Medroin , Procardia, Viracept, Agenerase, Ortho-Cept, Methylprednisolone, Zocor, Mevacor, Rapamune y Cordarone. Puede haber muchos más medicamentos con los que la toronja reacciona negativamente, así que consulte a su médico antes de mezclar los medicamentos con la toronja. Los efectos secundarios incluyen ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.