La importancia de las vellosidades y el intestino delgado para la digestión de nutrientes
La digestión de nutrientes comienza en la boca con la acción masticadora y enzimática de los carbohidratos. Después de pasar por el esófago, los carbohidratos y las proteínas sufren una mayor degradación en el estómago. Aquí, los procesos mecánicos, químicos y enzimáticos convierten los nutrientes en un líquido llamado quimo, que empuja lentamente hacia el intestino delgado. Después de la descomposición completa en el intestino delgado, las moléculas de nutrientes se absorben en el torrente sanguíneo a través de estructuras llamadas vellosidades.
Anatomía del intestino delgado
Según el Centro de información de enfermedades digestivas nacionales, su intestino delgado es el principal órgano digestivo. Esencialmente un tubo de 20 a 21 pies de largo, contiene tres secciones: duodeno, yeyuno e íleon. Hasta 5 millones de pequeñas proyecciones similares a dedos llamadas vellosidades cubren la superficie interna del intestino y aumentan en cinco veces el área de la superficie expuesta al líquido intestinal. Las superficies externas de las vellosidades se componen de miles de células absorbentes cubiertas con microvilos microscópicos que mejoran aún más la capacidad de absorción. Duodeno
El propósito principal de su duodeno es recibir el líquido del estómago, una mezcla que contiene ácidos. Agua, minerales, carbohidratos y partículas de proteínas, y grasas no digeridas. Las enzimas y las sales tampón de su hígado y páncreas neutralizan la acidez y además digieren carbohidratos y proteínas. La bilis de su hígado permite que la grasa se disperse en el líquido acuoso y entre en contacto con las enzimas que degradan la grasa. El revestimiento intestinal también contiene glándulas que secretan enzimas digestivas. Los pliegues de tejido en la superficie duodenal hacen girar el líquido hacia el yeyuno como un tubo de drenaje lento y facilitan la mezcla con las enzimas.
Jejunum
La mayor parte de la absorción nutricional se produce en el yeyuno, según el Síndrome del intestino corto. Fundación. Los polisacáridos, aminoácidos, vitaminas solubles en agua, minerales y ácidos grasos conectados a la bilis con vitaminas solubles en grasa ingresan a las células absorbentes mediante mecanismos de difusión o transporte. El torrente sanguíneo absorbe los componentes solubles en agua, mientras que los vasos linfáticos absorben las moléculas de la bilis grasa. Después de viajar al hígado para su posterior procesamiento y desintoxicación, los nutrientes pasan a otras células para producir energía.
Ileum
El íleon es la parte más larga de su intestino delgado. La mayoría de los nutrientes han sido absorbidos cuando el quimo diluido llega al íleon. Pero la vitamina B-12 viaja a través de su duodeno y yeyuno para alcanzar el íleon antes de la absorción. El agua y los electrolitos entran en el torrente sanguíneo desde la parte inferior del intestino delgado. Al final del íleon se encuentra una válvula unidireccional que evita que el quimo se escape de nuevo una vez que haya ingresado en el intestino grueso cargado de bacterias.