El jengibre y la próstata

La próstata es una glándula reproductiva masculina que produce el fluido seminal, el principal portador de las células espermáticas. La salud de la glándula prostática es un tema médico ampliamente discutido porque muchos hombres estadounidenses experimentan agrandamiento benigno de la próstata o cáncer. Según la "Guía profesional para enfermedades", el cáncer de próstata se ha convertido en el segundo cáncer más común entre los hombres estadounidenses y el agrandamiento de la próstata afecta a al menos la mitad de los hombres a la edad de 50 años. Los remedios herbales, como el jengibre, pueden promover la salud de su Se recomienda la próstata, pero consultar con su médico y un herbolario antes de iniciar un régimen de suplementos.

Nutrientes en jengibre

El jengibre es el rizoma, o raíz superior, de la planta de Zingiber officinale, que es originaria de El sur de Asia y utilizado por los pueblos nativos como alimento, especia y medicina. La raíz de jengibre a veces se decapa antes de comerla, pero también se tritura o se tritura. El jengibre es rico en potasio y manganeso, y es una buena fuente de fósforo; magnesio; calcio; betacaroteno; planchar; zinc; y las vitaminas A, C, E y complejo B, como se cita en la “Guía completa de alimentos y nutrición de la American Dietetic Association”. Las vitaminas A, C y E y el betacaroteno son antioxidantes fuertes que pueden proteger su próstata de los radicales libres dañinos. que están vinculados al envejecimiento acelerado de los tejidos y al desarrollo canceroso. La vitamina C y el zinc estimulan el sistema inmunológico, que protege la próstata de la infección y la inflamación bacteriana.

Un inhibidor de la 5-lipoxigenasa.

El jengibre contiene compuestos que inhiben una enzima específica que metaboliza una sustancia necesaria para la próstata. la proliferación del cáncer, según "Bioquímica humana y enfermedad". Específicamente, el jengibre inhibe la enzima 5-lipoxigenasa (5-LO), que es necesaria para metabolizar el ácido araquidónico en un químico llamado 5-HETE. A su vez, el 5-HETE se utiliza como alimento para las células del cáncer de próstata, pero no puede producirse en presencia de inhibidores naturales del 5-LO, como el jengibre y el té verde. Las culturas que consumen grandes cantidades de jengibre y té verde, como Japón, tienen una menor incidencia y tasa de mortalidad por cáncer de próstata, como se menciona en “Nutrición y salud pública”.

Un antiinflamatorio

El jengibre contiene una variedad de agentes antiinflamatorios que incluyen compuestos que inhiben la producción de citoquinas, que son sustancias que causan dolor e hinchazón. Además, el jengibre contiene una sustancia química llamada 6-gingerol, que algunos investigadores creen que puede reducir la inflamación de la próstata y ser útil tanto para prevenir el cáncer de próstata como para frenar su proliferación, como se cita en "The New Healing Herbs".

Un estudio de la India publicado en una edición de 2007 de "Molecular Nutrition and Food Research" encontró que el 6-gingerol y otras sustancias en el jengibre se pueden usar para modular ciertas proteínas que ayudan a matar las células de cáncer de próstata en vivo y en vivo. Estudios in vitro en animales. Otros componentes del jengibre suprimen la metástasis o la propagación del cáncer y estimulan la producción de células inmunes fagocíticas, que combaten todos los tumores y las células cancerosas. Sin embargo, el jengibre no se considera una cura o incluso un tratamiento aceptable para el cáncer de próstata o la ampliación por parte de la comunidad médica porque aún no se han realizado pruebas exhaustivas en los hombres. Se recomienda consultar a su médico si experimenta síntomas de próstata, como dificultad para iniciar y detener la micción.