Dieta de alimentos blandos para un esófago magullado

Al tragar, los alimentos pasan del esófago al estómago. La acidez estomacal y la enfermedad de reflujo esofágico gastrointestinal, o ERGE, son los trastornos esofágicos más comunes, pero un esófago con moretones también puede causar un dolor tremendo cuando come. Una dieta blanda puede reducir el dolor que se siente al comer, y un nutricionista puede ayudarlo a diseñar una dieta nutricionalmente adecuada para su afección.

Una dieta de alimentos blandos es común para las personas que se han sometido a una cirugía o que tienen problemas masticar o tragar, y puede permitir que su esófago magullado se cure al prevenir una irritación adicional. Una dieta blanda hace hincapié en los alimentos naturalmente suaves o altamente procesados, y restringe los alimentos que pueden rayar o desgarrar el esófago. La dieta también puede limitar los alimentos que causan gases o hinchazón debido a que estas condiciones también pueden provocar estrés en su esófago, según el Centro Médico Langone.

Alimentos para comer

Una dieta de alimentos blandos permite alimentos crudos y cocidos. y frutas enlatadas sin piel, y verduras enlatadas y cocidas, según el Centro Médico Langone. Puede hacer que se cocinen granos refinados, como pasta blanca, arroz y cereales, siempre y cuando no contengan nueces o semillas. Una dieta blanda incluye leche, yogur, queso cottage y queso común, así como carnes tiernas, tofu, huevos y mantequilla de maní bien cocidas. Otros alimentos blandos son el helado, el pudín, el azúcar y las bebidas.

Alimentos que deben evitarse

Es posible que sienta dolor al comer alimentos duros como la mayoría de los vegetales crudos, nueces, semillas, frutas secas y frutas con Semillas o semillas. Otros alimentos que deben evitarse son los panes de grano entero y otros productos horneados, palomitas de maíz, carnes a la brasa, pescado con huesos y alimentos fritos, como el tocino, las papas fritas y los huevos. Las especias, las mermeladas con semillas y el coco también pueden dañar su esófago magullado.

Consideraciones

Incluso si un alimento está en su lista de alimentos permitidos para una dieta blanda, evítelo si le causa dolor cuando tragarlo. Una dieta de alimentos blandos puede aliviar el dolor o prevenir otros síntomas, pero es importante determinar y tratar cualquier condición médica subyacente que pueda haber causado su condición. Por ejemplo, un esófago magullado puede deberse a várices esofágicas, que son un signo de enfermedad hepática, según Medline Plus. Para estar seguro, consulte a su médico si tiene un esófago con moretones.