Síntomas de las Úlceras Antrales
Las úlceras son lesiones abiertas y erosionadas que pueden aparecer a lo largo de regiones externas o internas del cuerpo humano. Una úlcera antral es un tipo de úlcera péptica que se desarrolla a lo largo del revestimiento de la parte inferior del estómago. Según el Centro Médico Milton S. Hershey, cada año, aproximadamente 80,000 personas en los Estados Unidos son diagnosticadas con úlceras gástricas, como una úlcera antral. Las personas que desarrollan síntomas de úlceras antrales deben ser evaluadas rápidamente por un profesional médico.
Dolor de estómago por ardor o rozamiento
El síntoma más común de una úlcera antral es un dolor de ardor o roer en el estómago. Normalmente, las sensaciones de dolor se localizan entre el ombligo y el esternón y pueden empeorar cuando el estómago de una persona está vacío. Según informa el Centro Médico Milton S. Hershey, la gravedad del dolor de estómago puede variar de leve a grave, y aproximadamente el 30 por ciento de las personas que tienen úlceras estomacales se despiertan durante la noche debido a un dolor de estómago. Las personas pueden experimentar dolor de estómago constante o intermitentemente durante varias semanas de meses. Este síntoma de úlceras antrales puede aliviarse si una persona consume un medicamento o un alimento que ayuda a disminuir el ácido estomacal, como un antiácido o la leche.
Náuseas, vómitos o eructos
Una persona con úlcera antral Puede desarrollar síntomas estomacales, como náuseas, vómitos o eructos, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Estos síntomas de malestar estomacal pueden contribuir a una disminución del apetito en las personas afectadas.
Bloody Stools o Vomit
Si una úlcera antral comienza a sangrar, las personas pueden notar sangre en sus heces o vómitos. La sangre en el tracto digestivo puede hacer que las heces aparezcan como alquitrán o negras, mientras que el vómito puede asemejarse a los posos del café, advierte el New York Langone Medical Center. Una úlcera sangrante también puede contribuir a las sensaciones de mareo o debilidad en ciertas personas.
Pérdida de peso o fatiga
El cuerpo de una persona puede ser incapaz de absorber los nutrientes necesarios de los alimentos ingeridos debido a la presencia de una úlcera antral . En consecuencia, las personas pueden experimentar síntomas de mayor fatiga o pérdida de peso, informa el UMMC. La pérdida de peso suele ir acompañada de una disminución del apetito y puede exacerbar los sentimientos de debilidad o cansancio.