Efectos de la leche en Mucus

Probablemente haya escuchado el viejo consejo de evitar la leche de productos lácteos cuando está congestionado. Es posible que este consejo haya venido de tu madre, de un amigo bien intencionado o del médico de familia. La idea generalizada de que la leche estimula la producción de moco puede pasar por la sabiduría convencional, pero la evidencia sugiere que no es del todo precisa.

Mediciones de moco

No se ha demostrado que la leche aumente la cantidad de moco en las vías respiratorias El sistema produce. Un artículo de 2005 publicado en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición" no reportó una diferencia medible en las secreciones nasales de los bebedores de leche, a pesar de que los individuos que dijeron que creían que la leche estimula la producción de moco afirmaban sentirse más congestionados después de beber la bebida.

Cambios en la viscosidad

La leche es un líquido relativamente denso que cubre su garganta a medida que baja. También hace que el moco sea un poco más espeso y más difícil de tragar, según la Sociedad de Inmunología Clínica y Alergia de Australasia. Esto puede explicar la razón por la cual algunas personas asocian la leche con mayores cantidades de flema.

Bottom Line

La leche estimula la producción de moco en el tracto intestinal a medida que se digiere. Sin embargo, debido a que el moco se origina en su intestino, este moco generalmente no causa congestión u otros síntomas respiratorios. Si experimenta una mucosidad más espesa después de consumir leche, beber agua puede ayudar a diluirla.