L-citrulina para aumentar la libido
Hay muchas causas para disminuir el deseo sexual o la libido baja. Algunos de los culpables son los problemas de relación, la falta de sueño, los cambios hormonales, el estrés, el alcoholismo, el abuso de drogas, la anemia, los medicamentos recetados, la diabetes y la depresión. La libido baja no siempre significa una incapacidad para realizar físicamente el acto sexual. Existen medicamentos recetados y suplementos dietéticos, como el aminoácido citrulina, que puede tratar la disfunción eréctil. Pero no abordan la condición psicológica o médica que se manifiesta como la incapacidad de lograr una erección. Consulte con su médico antes de tomar citrulina o cualquier otro suplemento dietético para tratar la disfunción eréctil o aumentar la libido.
Libido o Disfunción eréctil
Tomar citrulina para aumentar la libido es como darle sopa de pollo a un hombre muerto: Puede que no ayude, pero no puede doler. Puede tener el deseo de tener relaciones sexuales, pero su cuerpo no puede responder a los estímulos sexuales con una erección. Puede responder a una estimulación sexual real o percibida al tener una erección, pero no tiene ningún deseo de tener relaciones sexuales. Las causas de la disfunción eréctil y la disminución de la libido pueden ser desequilibrios en los neurotransmisores como la dopamina, serotonina o nor-epinefrina y responderán solo a los tratamientos que abordan el desequilibrio.
¿Cómo funciona la citrulina?
Si su libido es bajo Debido a su incapacidad para lograr una erección adecuada, la citrulina puede ayudar. La citrulina actúa al aumentar indirectamente los niveles de óxido nítrico, un vasodilatador que aumenta el flujo de sangre en el pene. Antes de que la citrulina pueda actuar, primero debe convertirse en otro aminoácido, la L-arginina. Luego, su cuerpo convierte la L-arginina en citrulina, liberando óxido nítrico en el proceso.
Citrulline Research
Un estudio de 2011 publicado en la revista "Urology" tenía 24 sujetos con disfunción eréctil leve que recibieron un placebo para Un mes o 1,5 gramos de L-citrulina al día durante un mes. Los investigadores encontraron que la mitad de los hombres mostraron una mejoría en la dureza eréctil cuando tomaron citrulina en lugar de placebo. La investigación también sugiere que la citrulina puede ser una alternativa para los hombres que temen tomar las distintas marcas de medicamentos recetados para la disfunción eréctil.
Precauciones
Dado que la citrulina aumenta la preparación sexual al aumentar los niveles de L-arginina en el cuerpo, Las preocupaciones de seguridad de la suplementación con L-arginina se aplicarán también a la citrulina. La citrulina puede disminuir indirectamente su presión arterial. Esta es una preocupación si toma medicamentos recetados para la hipertensión o está a punto de someterse a una cirugía. La citrulina también puede causar mareos indirectamente si está usando nitroglicerina o productos que contienen nitrato para su corazón. Hable con su médico antes de tomar suplementos de citrulina si ya está tomando un medicamento recetado para la disfunción eréctil.