Habas y depresión Fava
Las personas a veces tienen que probar varios tratamientos para la depresión antes de encontrar uno que funcione para ellos. La naturaleza compleja del tratamiento de la depresión puede llevarlo a considerar tratamientos novedosos para la enfermedad, como las habas. Antes de agregar habas a su dieta, es importante saber si las investigaciones apoyan comer habas para aliviar los síntomas depresivos, así como los riesgos asociados con este cambio en la dieta.
Beneficios
En el artículo " Los frijoles fava, la levodopa y la enfermedad de Parkinson ", la dietista registrada Kathrynne Holden dice que los frijoles fava contienen altas cantidades de levodopa, también llamada l-dopa. Según Medline Plus, un sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud, su cuerpo convierte la levodopa en el neurotransmisor dopamina. La dopamina ayuda a regular su estado de ánimo junto con otros neurotransmisores, como la serotonina y la norepinefrina.
Teoría
En un artículo en Psiquiatría primaria, el Dr. Donald Robinson dice que la investigación apunta a niveles de dopamina más bajos de lo normal como un Algunos medicamentos antidepresivos aumentan los niveles de dopamina junto con la serotonina y la norepinefrina. El efecto de aumento de la dopamina de la levodopa de las habas puede ayudar a aliviar los síntomas depresivos. Sin embargo, Robinson dice que los investigadores psiquiátricos no han establecido un vínculo directo entre los niveles de dopamina y la depresión.
Consideraciones
Holden dice que la concentración de levodopa en habas varía. Por lo tanto, es posible que no reciba una cantidad constante de levodopa de las habas. Holden también dice que algunas personas pueden tener una reacción alérgica a las habas crudas. Cocinar los frijoles fava completamente reduce el riesgo de tal reacción. Sin embargo, el riesgo de experimentar una reacción alérgica a las habas puede superar los beneficios potenciales, dada la naturaleza especulativa del efecto de los frijoles en la depresión.
Desventajas
El sitio web del Centro de Información sobre Micronutrientes de la Universidad Estatal de Oregón indica que la levodopa Interfiere con la capacidad de su cuerpo para metabolizar la vitamina B6. Las altas cantidades de levodopa contenidas en habas pueden resultar en una deficiencia de vitamina B6. El Centro de Información de Micronutrientes dice que una deficiencia de vitamina B6 puede conducir a la depresión porque la vitamina B6 ayuda en la producción de serotonina y norepinefrina. El consumo de habas puede aumentar los síntomas depresivos debido a una deficiencia de vitamina B6.
Advertencia:
Según un artículo del Dr. Daniel Hall-Flavin de la Clínica Mayo, evite las habas si está tomando inhibidores de la monoamino oxidasa. o MAOIs, para la depresión. Las habas contienen altas cantidades de tiramina. Los MAOIs bloquean una enzima que elimina el exceso de tiramina de su cuerpo. Por lo tanto, sus niveles de tiramina pueden llegar a ser excesivamente altos si come habas mientras se somete a un tratamiento con IMAO. Hall-Flavin advierte que los niveles excesivos de tiramina causan un rápido aumento de la presión arterial que podría requerir tratamiento de emergencia.