Síntomas de abstinencia de Klonopin

Klonopin es un medicamento recetado por los médicos para tratar la ansiedad, los trastornos convulsivos y el síndrome de piernas inquietas. Es un fármaco tipo benzodiazepina. Klonopin es altamente efectivo y generalmente produce resultados deseables con efectos secundarios mínimos. Sin embargo, este medicamento funciona al suprimir el sistema nervioso central y alterar los niveles de serotonina en el cerebro. Por lo tanto, si usted y su médico deciden que ya no necesita este medicamento, deben seguir sus instrucciones para dejar de fumar exactamente. Klonopin puede causar síntomas graves de abstinencia, incluidas convulsiones, y debe reducirse según lo indicado.

Ansiedad y depresión

Cuando se retira del uso de Klonopin, la ansiedad y la depresión pueden ocurrir durante dos a cuatro semanas. A medida que las sustancias químicas en el cerebro cambian al descontinuar el medicamento, estos cambios pueden causar una leve ansiedad generalizada, ataques de pánico y /o depresión leve o grave. Estos síntomas deben discutirse con su médico si se vuelven persistentes o graves.

Klonopin actúa en parte al suprimir el sistema nervioso central. Durante un par de semanas mientras reduce este medicamento, puede experimentar un ritmo cardíaco acelerado y, como resultado, un aumento de la presión arterial. Debe consultar con su médico para determinar cuál debe ser su pulso y presión arterial normales y cómo controlar estos signos vitales durante su período de abstinencia.

Náuseas y vómitos

Las náuseas y los vómitos son síntomas comunes de la abstinencia de Klonopin . Estos generalmente desaparecen dentro de dos a cuatro semanas. Si estos efectos se vuelven intolerables o persistentes, comuníquese con su médico para hablar sobre los medicamentos que pueden aliviar sus síntomas.

Estreñimiento y diarrea

La motilidad intestinal cambia a medida que se elimina Klonopin de su cuerpo. El dolor abdominal es un síntoma común de abstinencia y a menudo se asocia con estreñimiento y diarrea. Estos síntomas generalmente pasan en un par de semanas, pero pueden aliviarse con medicamentos de su médico.

Convulsiones

Klonopin cambia los químicos en su cerebro y suprime el sistema inmunológico. Si el medicamento se suspende bruscamente sin disminuirlo, pueden producirse convulsiones. Este no es un efecto secundario común, pero es más común en personas que han estado tomando dosis mayores durante períodos prolongados. Siga todas las indicaciones de su médico con precisión para evitar este efecto secundario raro pero peligroso.