Ajo Y Tuberculosis
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa grave causada por Mycobacterium tuberculosis. La mayoría de las veces escuchas sobre la tuberculosis pulmonar, pero la bacteria puede infectar cualquier órgano del cuerpo humano. La enfermedad sigue siendo muy frecuente en los países en desarrollo. En los Estados Unidos, los pacientes afectados a menudo pertenecen a grupos de riesgo cuyo sistema inmunológico no funciona bien (por ejemplo, alcohólicos, personas sin hogar o personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana) o personas que viajaron a áreas endémicas.
Tratamiento actual de la tuberculosis
Si se le diagnostica tuberculosis, debe recibir tratamiento durante más de medio año con una combinación de varios medicamentos contra la tuberculosis (isoniazida, rifampicina, pirazinamida y etambutol o estreptomicina). Estos medicamentos se descubrieron a mediados del siglo XX y deben administrarse en combinación para evitar el desarrollo de resistencia de los microorganismos contra estos medicamentos. El papel tradicional del ajo en el tratamiento de la tuberculosis
Desde la antigüedad veces, los médicos sabían que el ajo es beneficioso en el tratamiento de varias enfermedades infecciosas, incluida la tuberculosis. Durante el siglo XX, los investigadores aislaron los ingredientes activos del ajo (como la tiosulfinato alicina, así como los tri- y tetra sulfuros y se determinaron los efectos determinados en varias bacterias.
Laboratory Studies
En 1946, alrededor del Al mismo tiempo que el descubrimiento de los primeros medicamentos antituberculosos etambutol e isoniazida, el grupo de investigación de Raghunandana Rao en India preguntó si el extracto de ajo afecta el crecimiento de las micobacterias. Probaron la pregunta tanto en el cultivo celular in vitro como en las infectadas. Conejillo de indias in vivo. Los resultados indicaron que el ajo detiene el crecimiento de las micobacterias tanto en el plato como en los animales. No muchos investigadores siguieron esta línea de investigación, pero en 1985, Gelaha confirmó y amplió los efectos contra la tuberculosis del ajo. Sin embargo, debido a que contamos con medicamentos antituberculosos disponibles, ningún ensayo clínico probó el efecto del ajo en la tuberculosis en pacientes.
Co-Administration of Existing Anti Medicamentos contra la tuberculosis y el ajo
Puede preguntarse si el ajo podría aumentar los efectos de los medicamentos antituberculosos existentes. El equipo de Abbruzzese abordó esta pregunta probando si las micobacterias en cultivo crecen menos cuando uno de los medicamentos contra la tuberculosis se agrega al cultivo solo o junto con el extracto de ajo. Los investigadores no encontraron ningún efecto sinérgico, lo que sugiere que el papel del ajo en el tratamiento de la tuberculosis fue reemplazado por los medicamentos actualmente utilizados. Sin embargo, para establecer firmemente si el ajo mejora el curso de la tuberculosis, los estudios clínicos tendrían que comparar si la adición de ajo versus placebo es beneficiosa para la terapia existente.